domingo, 30 de noviembre de 2008

LOS HOMÍNIDOS-POR MILITSA STOYANOVA 1ºB

LOS HOMÍNIDOS



Características:

-Se caracterizan y diferencian de los póngidos,por  una capacidad craneal normalmente superior,pelvis amplia agujero occipitalen situación basal,caninos que no pasan de la línea dentaria y especialización de pie para la marcha bípeda.

El homínido más primitivo que se conoce es Ramapithecus,del Mioceno.Presenta una mandíbula de caninos reducidos parecidos a la de Australopithecus.
El Australopithecus apareció hace aproximadamente dos millones de años,es un homído que tiene características propias de los antepasados del hombre.

1.Los autralopitécidos:

-En 1925,Dart descubrió el cráneo de una antropoide de pequeña talla en una cueva cerca de Taungs(África del Sur),muy bien concervado y con unas características perfectamente humanos,al que denominó Australopithecus africanus.Provienen de África y se caracteriza por su talla pequeña,de 1,10 a 1,55 metros,cráneo aplanado ,fuerte arco supraorbitario,pequeña capacidad cráneal(500cm3) y dientes más robustos que los nuestros.

Los Australopithecus más antiguos que se conocen son de hace unos 4 millones de años,de la especie Australopithecus afarensis.Con posterioridad(1,5 a 2 millone de años),se encuentran dos formas:Australopithecus robustus,con una capacidad craneal de 450cm3 y 1,50 metros de altura;y Australopithecus africanus,con una capacidad craneal superior(500m3) y una altura menor,de 1,25 metros.

2.Los pitecantrópidos:

-Fue hallado en 1891 por Dubois en la localidad de Trinil(Java),siendo el primer descubrimiento y el más interesante de los que relacionan el género humano con los primates.Las características principales de este género son la reducida capacidad craneal(intermedi entre la humana y la de los grandes antropoides)unas mandíbulas robusas,el abultamiento y la alineación recta de los arcos superciliares.

En  yacimientos cerca de Pekín en 1929se hallaron restos de unos 30 idividuos de pródigos)que desaparecioeron con los avatares de la Segunda Guerra Mundial.Estos restos corresponden  al género Sinanthropus y a la especie Pithecanthropus sinensis.En 1941 fueron hallados en Java otros restos humanos de gran talla.



3.Los pre-enandertaloides:

-Los hominidos aoarecieron en Europa en el Pleistodeno medio.Presentan una diversidad mayor que la de los pitecantrópidos y son algo diferentes a sus homólogos afro-asiáticos.Se les ha predominado Pre-neandertaloide porque tienes una capacidad craneal superior.Algunos autores modernos,en su mayoria los han catalogado a la espcie Homo erectus;sin embargo hay otros autores que continúan con una denominación específica particular,debido a ciertas diferencias entre los ejemplares encontrados,como son Homo heidelbergensis,que es el pre-neandertaloide más antiguo hallado en Europa,que se encontroó en Alemania en 1908(aproximadamente unos 800.000 años de antiguedad),poseía una mandíbula caracterizada por su robustez;  y Homo steinheimensis,que se encontró también en Alemania.En 1887 se descubrió una mandíbula perteneciente a estos.


4.El Homo sapiens:

4.1-Homo sapiens neanderthalensis:

-se encontró en Gibraltar en 1848 y pertenece a una mujer ,pero no fue este que se utilizo para definir la subespecie,en la misma localidad en 1926,se descubrió una cráneo del mismo tipo que corresponde a una niño.Esta subespecie se caracteriza por un volumen craneal elvado(1,500cm3),de forma dolicocéfala perfecta,cráneo alargado,cara prongada,nariz grande y los arcos superciliares prominentes y no tan rectilíneos como de los homínidos anterires.Su talla es relativamente pequeña,alrededor de 1,55 metros.A este tipo corresponden la mayoría de los yacimientos encontrados en Europa.Eran una civilización que se dedicaba a la caza de animales grandes,como rinocerontes y elefantes.

4.2-Homo sapiens sapiens:

-apareció hace unos 40.000 años .Los primeros restos fueron descubiertos en 1868 en un refugio llamado Cro-Magnon(Dordoña,Francia).Era de talla bastante elevada,cráneo dolicocéfalo alargado,frente larga y alta,dentadura más moderna y capacidad cráneal de 1.600cm3.Su forma de vida no se diferenciaba de la de los pueblos cazadores-recolectores actuales,cazaban mamuts,caballos,renos,etc.

Se cree que el hombre actual de color blanco es el descendiente directo de los hombres Cro-Magnon.Lo mismo sucede con otras razas actuales,por ejemplo,con los negros,considerados como la continuidad de la raza de Grimaldi,o los asiáticos y esquimales.al parecer seguidores del hombre de Chancelade.

5 comentarios:

Gorka dijo...

muy buen trabajo militsa.
aunque hemos hecho muchos del mismo tema no quiere decir que el tuyo no este bien .
me ha gustado porque creo que esta bien escrito.

ÃβÐعl dijo...

ola militsa! interesante trabajo sobre los homínidos! veo que te as interesado mucho en este tema! Aunque veo un error en el título.

una saludo!

Anife dijo...

muy bien nena bsss

ÃβÐعl dijo...

ola Militsa! veo que por fin corriges el título.

un saludo!

Javier Train dijo...

Hola Militsa, Trabajo interesante sobre los homínidos, pero corto y con muchas palabras mal escritas.

Un saludo