sábado, 1 de noviembre de 2008

Un planeta enano.Plutón Laura Parejo 1ºB

Plutón quiza sea el planeta menos conocido y por ello el mas intrigante del sistema solar y es lo que me impulso a elergirlo para este trabajo. Considerado como un planeta diminuto y lejano.
En el nuevo sistema solar ahora solo hay 8 planetas ya que plutón se queda afuera y pasa a ser el llamado "planeta enano" despues de aver sido conocido como planeta durante muchos años. Plutón es 100.000 veces más pequeña que la presión en la superficie de la Tierra.Fue descubierto en 1930 por un afortunado accidente.Se considero el noveno planeta del sistema solar y eso si el mas pequeño. Como el planeta esta muy lejos la verdad es que se sabe muy poco sobre Plutón.Se encuentra muy alejado del Sol y de la Tierra. En la mitología, Plutón o Hades es el dios del mundo subterráneo reinando sobre las almas de los muertos y la fertilidad.






Es el único planeta que aun no ha sido visitado por una nave terrestre. Es el planeta mas lejano. Tiene una fina atmósfera formada por nitrógeno,metano y monóxido de carbono que se conjela y cae ala superficie cuando se aleja el sol. Una de las razones de su degradación precisamente fue su órbita. Al no ser realmente un planeta su órbita es diferente a los que si lo son.Su órbita es muy excéntrica y durante los 20 de los 249 años que tarda en hacerla esta mas cerca del sol que neptuno. La órbita también es muy inclinada y por eso no hay problemapara que se junte con neptuno.Existen 3 lunas en Plutón la mas grande y la mas importante es : Caronte. Esta a 19.000 km del planeta. De tamaño es igual que el.Es muy posible que tenga un oceano subterráneo del agua líquida con lo que podria haber vida marina.Las otras dos son: Hidra y nix. Fueron descubiertas por el telescopio hubbe.

Plutón es muy frio.La temperatura en la superficie de Plutón varía en la actualidad entre –400 y –346 grados Fahrenheit (-240º C y –210º C). Para poder observarlo necesitamos telescopios de a partir de doscientos milímetros de diámetro y con gran dificultad.

1 comentario:

Javier Train dijo...

Hola Laura, tu trabajo es excesivamente corto. No llega ni a la mitad de lo que se pide (2 páginas).

Por otra parte, deberías repasar lo que escribes antes de publicarlo. Hay bastantes faltas y el texto está muy revuelto.