domingo, 30 de noviembre de 2008

PROCEZO DE HOMINIZACIÓN por Angela Bedoya




El ser humano no tiene mucho tiempo en el planeta tierra. con el paso del tiempo se hallaron restos óseos (huesos) de seres que no eran totalmente humanos, aunque se parecían mas a estos que a los simios debido a la estructura de su esqueleto. se les llamo HOMINIDOS, pero antes que aparecieran los HOMINIDOS en algunos lugares del planeta aparecieron los PROCÓNSUL.


*PROCÓNSUL.- se dice que aparecieron a los 22 millones a 18 millones de años, es una especie cuadrupeda de movimientos lentos, vivía solo en los arboles. su capacidad craneana era de entre 154 a 180 centímetros cúbicos y comía fruta, y fue encontró en RUSINGA (KENIA)


*HOMÍNIDOS.- Aparecieron hace 4,5 millones de años a 2 millones de años caminaban en dos pies, tiene un cerebro casi grande de 1,300 a 1,500 cm3 muy parecidos a los de los monos, en su mano posee un dedo pulgar con la cual pueden manipular cualquier tipo de objeto.


*Austrolopithecus ( simio sudafricano).- es el mas antiguo de los Homínidos y tiene una antigüedad de 4 millones de años, también es una especie bípeda, vivían en la zona trópica de África se alimentaba de hojas y frutas, poseía una estatura de mas de un metro de altura tenia los pies, caderas y manos igual a los seres humanos, su cráneo tenia el mismo tamaño que el de los gorilas


*Austrolopithecus Anamensis.- son honímidos demasiado primitivo, ocuparon la zona de Kenya entre los 4,5 a 3,9 millones de años. Sus muelas poseían unos esmaltes muy gruesos por lo que los científicos llegaron a la conclusión que esas especies no comían solo frutas ni hojas sino también alimentos duros.


*Austrolopithecus Afarensis.- vivió entre los 3,9 a 3 millones de años en el este de África, se alimentaba de frutas y hojas su capacidad del cráneo era de 375 a 550 cm3.


*Austrolopithecus Africanus.- aparecieron a los 2 millones de años en África, se alimentaban de frutas, sobre los ojos no está separado de la frente por un surco, y los caninos son mucho más pequeños de los de los chimpancés.
Austrolopithecus Robustus.- aparecieron hace 1,5 millones de años fueron encontrados en el sur de África, se alimentaban de raíces y frutas secas, su capacidad craneal era de 550 cm3 poseian una estatura de 1.75 metros su peso era de 60 Kg.


El genero Homo


*Homo Abilis( Hombre habilidosos).- Habitaron en África Oriental 2,5 y 1,8 millones de años, el tamaño de su cráneo era 650 a 800 cm3 y eran muy aviles lo cual pudieron fabricar herramientas de piedras que les servían para cazar sus alimentos su estatura era de 1 metro
de altura


*Homo Erectu.- esta especie se extendió des África, Europa y China vivo entre los 1,8 millones de años y tamaño de su cerebro era grande 800 a 900 cm3, utilizaba fabricaban objetos para cazar sus alimentos y también se alimentaban de vegetales, vivían en el aire libre o en cuevas fueron las primeras especies que utilizaron el fuego para calentarse en momentos de fríos.
Poseía una altura de 1,5 metros


*Homo Spiens.- E la única especie viva del Genero Homo ello estaba en una pequeña población de África hace 200.000 años y se extendieron a Europa occidental.
Eran bípedos y caminaban muy rectos la estatura era de 1,5 a 1,85 metros su capacidad craneal era muy grande de 1400 cm3.


*Homo Neanderthal.- Habito en Europa y una parte de Asia Occidental desde hace unos 239 a 200 millones de años, se adaptaba a lugares muy fríos y utilizaban la piel de los animales y el fuego para calentarse.

Un pequeño conocimiento


La pelea del creacionismo con evolucionismo
La Creación y la Evolución son mutuamente excluyentes.
podemos ver que en la biblia nos habla sobre la creación en Génesis 1:1. dios creo en primer lugar los cielos y la tierra.
Mientra que los creacionismos nos hablan sobre las fases que paso el ser una humano y estas son: al principio fue la materia, el cual engendró la amiba, el cual engendró la lombriz, el cual engendró el anfibio, el cual engendró el mamífero primitivo, el cual engendro el lémur, el cual engendró al mono, el cual engendro al hombre en estos pasos la evolución no habla de ningún ser supremo o de Dios .


Todas las personas tienen que decidir a que teoría pertenecen, no pueden escoger las dos ya que en la Evolución se habla en términos generales como la información Genética. Hay personas que dicen ser creacionismo pero apoyan la Teoría de la Evolución y viceversa, y esto lleva una profunda contradicción.

No hay comentarios: