domingo, 30 de noviembre de 2008

La humanización. Los primeros humanos. Raquel Imaz - B1B

La humanización: los primeros humanos.
La evolución humana tenia tuvo 4 etapas: ·Los pre-australopitecinos:
Posiblemente fueron los primeros homínidos bípedos, pero no está confirmado del todo, ni siquiera se sabe de seguro si estos homínidos eran totalmente bípedos.
·Los australopitecinos:
Estos homínidos si son totalmente bípedos. Algunos Australopithecus eran vegetarianos y otros carnívoros.
·La población de Eurasia: Esta fue la primera emigración humana. En Europa se sabe que hay humanos desde más o menos hace 1 millón de años.
·De nuevo África. Nos quedamos solos: En la fase final de esta evolución hay 2 tipos de humanos que son: el hombre de Neanderthal y nosotros. Estos 2 tipos de humanos en algún momento se cruzan. El hombre Neanderthal surgió y se evoluciono en Europa y oriente medio.
Al hombre Neanderthal lo han considerado muchas veces como una subespecie del homo sapiens, aunque hicieron unos análisis, en la que había bastante diferencia, la suficiente como para considerarlos dos especies diferentes.

Homo sapiens:
Los más cercanos a nosotros son: El gorila, el chimpancé, el bonobo, y el orangután. Los fósiles más antiguos que hay de ellos tendrán unos 200.000 años, y se sabe que procedieron del sur de Etiopía.
Se hicieron unas investigaciones que dijeron que hace mas o menos 74.000 años el homo sapiens estuvo a punto de extinguirse debido a que estalló el volcán Toba, debido a ese estallido se creó el lago Toba. Cuando el volcán estallo gran parte del planeta estaba cubierto de nubes de ceniza volcánica.
Migraciones prehistóricas de Homo sapiens: La primera vez que los humanos fueron a Australia fue hace unos 70.000 años y tuvieron que construir balsas para poder ir cruzando el estrecho. También fueron a América, la primera vez que el hombre fue a América fue hace 30.000 o 40.000 años.
La Antártida fue el último lugar descubierto por el español Gabriel de Castilla, y empezó a ser poblada en el año 1904.

Bipedestación: Estos humanos fueron creados hace 6 o 7 millones de años en África. Adaptándose a un sistema hubo humanos que podían andar
con facilidad, adaptando la forma de los bípedos.
Para conseguir la postura y una buena marcha se tuvieron que cambiar 5 cosas:
El cráneo: se tuvo que desplazar un orificio occipital.
Columna vertebral: La columna vertebral la tuvieron que modificar, de ser recta, pasó a ser curvada, para que así aguantara mejor el peso.
La pelvis: la ensancharon. Los huesos ilíacos giran hacia el interior de la pelvis, así soporta mejor el peso de los órganos.
Piernas: También hubo cambios en algunos miembros. Muchos de ellos se han hecho más robustos.
La articulación de la rodilla también fue cambiada. No en todos los humanos el movimiento de la rodilla era igual, el chimpancé tenía mucha más flexibilidad que otros humanos, así se desplazarían más fácil por los arboles.
Los pies: Antes los humanos no tenían los pies como ahora, se hicieron algunos cambios como: alargamiento de los pies, sobre todo en el talón. También hace muchos años los pies de los humanos estaban hechos para andar por los arboles, ahora están hechos para aguantar todo el peso del cuerpo.

Australopithecus: Parece ser el homínido más antiguo que se conoce. Tiene una antigüedad de 4 millones de años. Este homínido fue descubierto en África, hasta el momento que un paleontólogo encontró en África el cráneo de un australopithecus, se creía que los humanos fueron creados en Europa, pero como fue descubierto más tarde, no fue así.
Al encontrar los restos de estos australopithecus, se descubrió que los primeros humanos median más de un metro y que sus piernas y pies se parecían más a la de los seres humanos que a la de los simios.
El género Homo: Muchos científicos dicen que hay 2 grupos de homínidos. Un grupo es el de los homos, que había por lo menos 3 especies dentro de este grupo: Homo hábilis, Homo erectus, Homo sapiens.
Homo hábilis y Homo erectus: El homo hábilis media metro y 55 cm, era un humano ágil, robusto… y caminaba erguido. Este humano sabía cómo se utilizaba el fuego, pero lo que no sabía hacer era como producirlo. Después de esta especie se creó el homo erectus. Este humano se diferencia en algunas cosas a el anterior: el homo erectus tenía el cerebro mas grande, era más alto que el homo hábilis pero más delgado, tenía más capacidad mental y era capaz de moverse más rápido que el anterior.
Homo sapiens neanderthalis: esta es una especie que evoluciono del homo erectus, y de ay llego al homo sapiens. Los neanderthalis tenían el cerebro más grande que el homo erectus. De todos los humanos que ya se habían creado, el neanderthal era el más listo de todos, estos humanos se cubrían con pieles, y tenían muchas más cosas que los anteriores humanos.
Homo sapiens sapiens: Fue después del neanderthal, de este humano proceden los seres humanos modernos. Son los humanos que más se extinguieron por la tierra. Estuvieron en Bering, Australia, en el continente americano.
Su cerebro no era mucho más grande que el del homo sapiens neanderthal.
Todos los seres humanos formamos parte de la misma especie, pero no todos somos de la misma raza, porque hay distintas.

2 comentarios:

Leoz dijo...

Aqui te dejo un consejo de amigo: El proximo trabajo deberias introducir mas fotos y poner un titulo un poco mas original

Por lo demas muy bien tu trabajo.
XD!!!!!

Javier Train dijo...

Hola Raquel, has hecho un resumen muy personal del artículo de evolución humana de Wikipedia.

Lo que ocurre es que al resumir introduces muchísimos errores, algunos de bulto, como hablar constantemente de que "cuando se creó tal especie...", como si hubiera una fábrica de homínidos donde se fabricasen (¿tal vez Dios?).