martes, 2 de junio de 2009

Hackers. Amaia Serrano B 1ºA



Los hackers al principio eran un grupo de personas que les entusiasmaba la nueva tecnología como el teléfono. Empezaron con unas cajas negras que reproducían los sonidos de las teleoperadoras. Así las engañaban y podían llamar gratuitamente a todo el que quisieran.

Esto que empezó como un juego hizo que la gente se lo tomase mal y más o menos cundió el pánico. La gente tenía miedo a su seguridad cuando la verdad es que estas personas lo único que querían era pasárselo bien.

Al ver que la gente tenía miedo el gobierno lo tomo como un delito y el FBI persiguió a los hackers y los condenaron a pasar un tiempo en la cárcel.

A los detenidos nos tenían derecho a una llamada ya que la gente tenía miedo a que pudiese escapar. Esto a los hackers les hacía gracia ya que eso lo veían muy estúpido.

Unos ejemplos de hacker son:

Kevin David Mitnick. Nació en california el 6 de agosto de 1963. Su afición por la nueva tecnología empezó cuando era muy pequeño. Siempre intentó aprender y mejorar en sus avances investigando y “copiando” a otros hackers. Tuvo tanto éxito en su hobby que en 1995 tras tres años de investigaciones el FBI lo detuvo por haberse infiltrado en los archivos del FBI relacionados con la investigación de Ferdinand Marcos y haber penetrado en ordenadores militares. Con este hombre suelto la gente tuvo miedo, tanto miedo que se convirtió en un símbolo para todos los hackers mundiales. Después de 5 años preso fue liberado en el 2000.

Reonel Ramones un empleado bancario de 27 años que junto con su hermana y su novia crearon el virus “LoveLetter”. Este virus se creó para poder penetrar en otros ordenadores con el único objetivo de sustraer información de tarjetas de crédito de otras personas. Las evidencias hicieron que este personaje fuese acusado de cabeza de grupo de esta creación y difusión del virus. Una empresa holandesa le contrato por ser muy hábil en entrometerse en redes de seguridad de internet. El sueldo que le daban era muy generoso por hacer algo que a él le gusta: divertirse.

Las grandes empresas de ordenadores como Microsoft o Apple tienen unos creadores hackers.

Las ganas de conocimiento de estas personas hicieron que se creasen estas empresas:

Stephen Gary Wozniak (nacido el 11 de agosto de 1950) es un ingeniero electrónico estadounidense convertido en filantropo. Sus inventos y máquinas están reconocidos como grandes contribuciones a la revolución del ordenador personal en los años setenta. Wozniak fundó Apple Computer junto con Steve Jobs en 1976 y creó los ordenadores Apple I y Apple II a mediados de los años setenta. El Apple II se convirtió en el ordenador mejor vendido de los años setenta e inicios de los ochenta, y es a menudo reconocido como el primer ordenador personal popular. Wozniak tiene varios apodos, como «(El) Woz» y «Mago de Woz». Éste último es también el nombre de una compañía que él fundó. Woz es también conocido por su carácter introvertido, y encuentra su nivel de celebridad algo molesto (más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Wozniak).

Actualmente los hackers se dedican a crear virus que o te borran toda la memoria del ordenador o que se meten en empresas para poder conseguir contraseñas.

Hay muchas clases de virus:

Gusano: se meten en la memoria de tu ordenador y se duplican. Lo único que causan son problemas en la red.

Troyano: es capaz de meterse en tu ordenador y dejar que terceras personas se metan para coger contraseñas de tarjetas de crédito para poder sacar todo el dinero que tengas en el banco. Son muy peligrosas y difíciles de detectar.

Sobreescritura: escriben en archivos ya creados atacándolos y haciendo que se piérdala información que contienen.

De enlace o directorio: desde tu ordenador hacen que las direcciones de correo se modifiquen y no te permitan entrar ya que no los puedes localizar ni trabajar con ello.

Mutantes o polimórficos: estos virus mutan, esto quiere decir que cambian alguno de sus códigos haciendo que los antivirus no los puedan encontrar y erradicar. Cada generación de estos virus es diferente por lo cual cada vez que se hace un antivirus para un virus ya no sirve y hay que hacer otro que tampoco servirá porque ya habrá mutado.

Aparte de los virus, la información que sacan los hackers y todo lo que hacen que la gente les tema tiene su lado positivo. Muchos directores de películas han aprovechado este “miedo” para hacer unas películas. Por ejemplo encontramos:

“Trom” de 1982 trata sobre un hombre que ha diseñado un videojuego y su jefe se le echa y le roba el videojuego. (Esta película dará paso a los efectos especial)

“Hackers I” de 1995 trata sobre un grupo de chavales que se divierten engañando la seguridad de ordenadores de grandes bancos. La policía les persigue a la vez que intentan defenderse de otro hacker que intenta crean un virus de destrucción masiva.

Otra claro ejemplo es “Matrix” película de 1999 que ha tenido y tiene un exitazo. Trata sobre un hombre que lleva una doble vida. De día es un administrador de red en una empresa pero a la noche se convierte en un poderoso hacker que se dedica a meterse en páginas ajenas. Este hacker se llama Neo.

Películas como “hackers” o “matrix” han tenido tanto éxito que han tenido segundas y terceras partes.

En conclusión yo creo que aunque nos molesten los virus y los hackers les tenemos un respeto y nos apasionan.

1 comentario:

Javier Train dijo...

No sé yo si ahora los hackers apasionan mucho. Quizás en un principio, como comentas en tu trabajo, sí tenían una aureola mítica, atractiva y romántica.