domingo, 7 de junio de 2009

La telefonia móvil.Naroa sanchez 1ªB



LA TELEFONIA MOVIL:


· Teléfono Móvil: El teléfono móvil es un dispositivo electrónico inalámbrico que se utiliza para comunicarte donde quieras y con quien quieras debido al acceso que tiene a la red de telefonía. Aunque su función es la comunicación de voz.
Rudy Krolopp fue el ingeniero que diseño Motorola (una marca de móvil conocida bastante hoy en día). El primer modelo que hizo Dyna TAC 8000X pesaba poco menos que un kilo y tenia un coste muy caro por esa época (1985).Por eso los primeros móviles que se veían los manejaban gente de clase alta.
· Evolución del teléfono móvil: La evolución del teléfono móvil a conseguido rebajar el peso y el tamaño desde el primer teléfono que salio hasta conseguir el teléfono móvil de hoy en día .Haciendo también las baterías de los móviles mas pequeñas y mas duraderas, incorporándole juegos, cámaras de foto y de video, reproductores de música con mp3, y consiguieron también ponerle color a la pantalla porque las primeras pantallas en los móviles eran en blanco y negro.
Sin duda alguna, sabemos que los teléfonos móviles se están desarrollando continuamente y aunque hoy en día tengamos todo lo necesario y más en un aparato tan pequeño su desarrollo no deja de evolucionar.
· Creación de un nuevo Lenguaje: Este dispositivo electrónico ha generado un nuevo lenguaje de comunicación por vía escrita. Consiste en abreviar las palabras que se utilizan para escribir un mensaje.
Aunque resulta más cómodo hablar que escribir, cada mes se envían y se reciben cerca de 30.000 millones de mensajes. Mayormente, son los jóvenes quienes utilizan esta forma para comunicarse, y después de unos estudios se ha descubierto que las personas entre 18 y 24 años (que son los que mas mensajes mandan) lo utilizan para coquetear, quedar con los amigos etc.
Prefieren mandar un mensaje antes que hablar ya que el mensaje es mas económico que una llamada.
Temen que usando estas abreviaturas lleguen a olvidar escribir o que podamos llegar a escribir mal. ¿Será verdad que olvidaran la forma correcta de escribir?
· Contaminación electromagnética: La contaminación electromagnética es la contaminación producida por las radiaciones a la distribución energética del conjunto de ondas electromagnéticas, generadas por algún elemento producto de la actividad humana. Los científicos aun así han descartado la posibilidad de que nos provoquen daños sobre la salud. También nos han informado que el teléfono móvil nos expone a altos niveles de ondas magnéticas que nos pueden llegar a afectar debido a la poca distancia que solemos tener el móvil del cuerpo humano.
Conexión a Internet:
Al aparecer la telefonía móvil digital hizo posible introducirnos en páginas de Internet especialmente especializadas para móviles que tenia como nombre WAP. Después surgió el Gprs que mediante software es posible acceder, desde un terminal móvil, mensajería, correo electrónico…
Internet móvil en España:
Hoy en día los operadores españoles con red propia (movistar, orange, vodafone y yoigo) ofrecen conexión a Internet móvil. El primer operador líder del segmento fue vodafone pero al tratarse de un servicio lucrativo para los operadores hace que hoy en día existe una dura batalla para hacerse con la mayor cuota del mercado.
Las generaciones del móvil:
Maduración de la idea (Primera generación):
El primer sistema de la telefonía móvil tal como se entiende hoy en día tuvo lugar en 1981.Como ya sabemos los primeros móviles fueron aparatosos pero no dejo de ser un gran avance tecnológico para la época en la que apareció el aparato.
En 1986 modernizaron el sistema dando posibilidades a tener un mayor número de usuarios y seguir avanzando tecnológicamente.
Popularización (segunda generación):
En 1990 surgieron las comunicaciones digitales que fue el avance de esta segunda generación, que ofrece una mejor calidad de voz, un móvil más reducido de tamaño y peso, y con un precio asequible.
Han hecho realidad todos los objetivos que tenían acerca del móvil, pero con el paso del tiempo, hacia que fuera necesario un aumento de la capacidad de datos del sistema aparte de hacer que el aparato fuera más rápidamente con un aumento de la velocidad.
El actual estado del arte (tercera generación):
Esta generación se basa en el aumento de transmisión de datos para ofrecer servicios como la conexión a Internet desde el móvil, la videoconferencia, la televisión, y la descarga de archivos.
Como avance tecnológico a obtenido mucho éxito pero comercialmente no ha triunfado como se esperaba.
Con todos estos pasos que han llevado mucho tiempo y sacrificio hemos llegado al día de hoy donde empiezan a utilizar el móvil desde niños de 8 años asta mayores de edad avanzada, con la intención de jugar a los juegos, sacar fotos, reproducir música, comunicarte, componer melodías y muchas cosas mas.
Esto puede ser un claro ejemplo de cómo estamos convirtiendo la sociedad actual con tantos nuevos materiales porque ya se sabe “nuevas necesidades nuevos materiales” ¿Pero tendrá consecuencias?

No hay comentarios: