domingo, 7 de junio de 2009

VIDEOCONSOLAS: XBOX Julen Hamido BL 1ºB



Puede que una consola te parezca un pequeño juguete donde poder matar el tiempo pero detrás de eso hay un gran trabajo ya que se trata de un aparato muy complejo.


Una videoconsola consiste en un sistema electrónico que es capaz de ejecutar juegos desarrollados en un computador o servidor personal.
Me centrare en la explicación de un único tipo de consola: la Xbox
La desarrollo Microsoft con la colaboración de Intel y Nivida, y su principal objetivo era competir con la PlayStation 2 y la Gamecube.


Sus características principales son: un procesador central basado en el Intel Pentium III, lector de Dvds., disco duro interno, puerto de Internet y cuatro conectores para los mandos.

En el 2005 salio a la venta la Xbox 360, la segunda entrega de esta videoconsola.

Fue creada por un pequeño equipo técnico que anteriormente se dedicaba a desarrollar videojuegos, estos fueron contratados por Microsoft para la creación de la Xbox.


El gran éxito alcanzado por la PlatStation preocupo a Microsoft y esto fue unos detonantes para la creación de esta videoconsola.


Esta videoconsola esta basada en la misma tecnología utilizada en los ordenadores personales.James Allard fue el creador del hardware y del software, Ed Fries desarrollo los juegos, Match Koch fue el responsable de ventas y marketing, y junto a Robbie Bach fueron los responsables del desarrollo de la Xbox 360.

El equipo consta de un Procesador Central de 32 bits, y de una velocidad de 733 MHz, 64 MB de RAM, e incorpora un disco duro de 8GB usado primordialmente para guardar juegos y los contenidos descargados en la Xbox Live.


Envidia fue la encargada del apartado gráfico. Desarrolló el controlador multimedia y el chip gráfico. Estos 2 procesadores, basados en la gama nForce de nVidia, se conectaban entre ellos a través de un bus HyperTransport.


La Xbox dispone de un gran número de accesorios: tarjetas de memoria, cables de audio y video…


-Adaptador RF Xbox: Gracias a este adaptador conseguiremos conectar la Xbox a televisores que carezcan de conexión e audio y video.


-Cable estándar de conexión audio/video Xbox: Este cable permite conectar la consola aun televisor con una terminal de entrada de audio y video compuesto.


-Unidad de memoria Xbox: Unidad de memoria portátil con una capacidad de 30 MB, se utiliza para almacenar partidas y poder llevar los archivos de una Xbox a hasta otra Xbox. Esta unidad es para uso exclusivo con controladores compatibles con Xbox que tengan ranuras de expansión de memoria.


-Auriculares: es un aparato que sirve para comunicarse mediante partidas multijugador en "XBOX LIVE"


Aunque actualmente esta considerada una de las mejores videoconsolas, algunos propietarios de la Xbox padecieron quemaduras a causa de defectos de fabricación en los cables de alimentación de corriente. Microsoft tuvo que retirar 14,1 millones de cables en todo el mundo y reparar los daños ocasionados.


Desde que se lanzo al mercado, a logrado experimentar un crecimiento económico tan inmenso que ha llegado a posicionarse por delante de la Gamecube, pero por otro lado aun se queda muy lejos de las ventas de la PlayStation.


Bueno aunque no se puede decir que sea una gran explicación sobre la Xbox espero que aquellos ludópatas que consigan separarse unos 20 o 30 minutos de su Xbox les quede una poco mas claro en que consiste ese aparato que tantas horas de su vida les roba…

No hay comentarios: