domingo, 7 de junio de 2009

Las Consolas. Iker Muguiro. 1º B Bach

Hoy en día, casi todo el mundo por no decir todo, tiene una consola en sus hogares. Años atrás los niños y adolescentes al no existir las consolas juagaban con cualquier tipo de cosas, se divertían jugando al futbol, baloncesto canicas, cartas… etc.

Las consolas han tenido una gran repercusión en nuestras vidas, para bien y para mal, porque es bueno que la gente se divierta solo o acompañado con sus consolas pero por otra parte los niños ya no se divierten en sus hogares, sino que se quedan enganchados frente al televisor durante horas y horas con su nuevo compañero de diversión, la consola.

¿Que es un consola?

Una consola es un sistema electrónico que ha sido diseñado para ejecutar juegos electrónicos, que son los llamados videojuegos, que pueden estar contenidos en cartuchos, tarjetas de memoria y discos magnéticos u ópticos. Las hay de todo tipo de tamaños y formas, pueden ser tanto portátiles como de sobremesa.

Las portátiles tienen que tener una fuente de alimentación propia como pilas o baterías y las de sobremesa necesitan ser conectadas a un televisor para poder jugar y a una red eléctrica para ser alimentadas.Clases de consolasActualmente, existen diferentes consolas en el mercado pero las más conocidas y las más vendidas son la Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo Wii y la PSP que han sido creadas por Microsoft, Sony y Nintendo respectivamente.

Hoy en día, únicamente compiten Microsoft y Sony y Nintendo queda apartada. Aunque en los estudios realizados Nintendo sea la más vendida en todo el mundo con 23 millones de ejemplares, seguida de la Xbox 360 con 17 millones y PlayStation 3 con 11 millones, si nos fijamos en la consola en sí, la Xbox 360 y la PlayStation 3 tienen mejores propiedades y gráficamente es mejor que la Nintendo Wii.

Xbox 360

La Xbox 360 es una videoconsola creada por Microsoft que fue sacada al mercado el 12 de mayo de 2005.Su CPU se basa en un IBM PowerPC. La consola tiene instalado un puerto especial para poder introducir discos externos y es compatible con la mayoría de los conectores USB debido a sus USB 2.0.

Microsoft además ha creado cuatro modelos más basados en la Xbox 360 que son: Xbox 360 Elite, Xbox 360 Premium, Xbox 360 Arcade y Xbox 360 Core. La consola de Microsoft a excepción de Japón ha triunfado en el resto del mundo llegando a conseguir vender 28 millones de ejemplares. La Xbox 360 puede tener un disco duro de 20, 60 o 120 GB y tiene una tarjeta RAM con un tamaño de 512 MB. Tiene un sistema operativo llamado dashboard que se encarga de organizar el contenido informático que contiene la consola.

PlayStation 3

Sony el 11 de noviembre de 2006 lanzó al mercado la consola de sobremesa la PlayStation 3.Las principales características de la PlayStation son, que ofrece un servicio en juegos en línea y que tiene instalado un disco óptico de alta definición llamado Blu-ray que hace que se pueda interactuar de manera online con contenidos extras de películas o juegos.La consola cuenta con un disco duro que tiene una capacidad de 20 GB o 40 GB.

La PlayStation 3 utiliza microprocesador Cell diseñado por IBM y Toshiba como su CPU. La PlayStation 3 tiene 256 MB de memoria principal XDR y 256 MB de memoria de vídeo GDDR3 para el RSX.El sistema tiene Bluetooth 2.0, Wi-Fi, construido en la actualidad en todos los modelos de enviados. La consola disponía de un lector de tarjetas flash (compatible con Memory Stick, SD, MMC, CompactFlash y Microdrive) es incorporado en el modelo de 60 y 80 GB.

Nintendo Wii

La Nintendo Wii es una videoconsola creada por Nintendo, es una consola de sobremesa que fue lanzada al mercado el 19 de noviembre de 2006 en los Estados Unidos.

Lo que le diferencia a la Nintendo Wii de las demás consolas es un mando inalámbrico, llamado el Control Remoto Wii, que tiene multitud de usos como por ejemplo, detección de las aceleraciones de los movimientos o apuntar, entre otros.

También destaca por su llamado WiiConnect24, con el que es posible realizar actualizaciones o recibir mensajes de otros usuarios y además la Nintendo Wii puede sincronizarse con la consola portátil, Nintendo DS.

PSP

La PSP (Play Station Portable) es una consola portátil, creada por la compañía Sony Computer Entertainment y que fue saca al mercado el 12 de diciembre de 2004.Sus medidas son 190mm de anchura por 74 mm de altura, su peso es de 260g. Tiene 4,3 pulgadas y 272 pixeles, es decir, que soporta 16,77 millones de colores.

Tiene una unidad de procesamiento central, tiene una memoria RAM de 32 MB y una memoria Flash para guardar configuración y archivos del sistema. Se utilizan discos ópticos llamados UMD para la lectura de datos y se le puede introducción una Memory Stick con capacidad de 1 GB, 2 GB, 4, GB, 8 GB o 16 GB. Por último, permite conexión Ad-HOC e Infraestructura con otras PSP


Como veis estos artilugios de hoy en día nos han ayudado a no aburrirnos en ciertos momentos de nuestra larga vida, pero no hay que depender de ellos ya que son útiles, pero no esenciales en nuestra vida.

No hay comentarios: