domingo, 7 de junio de 2009

Biografía sobre Bill Gates. Javier Romero Bach. 1º A


Bill Gates, aunque su verdadero nombre es, William Henry Gates, nació en Seattle capital del estado de Washington en Los Estado Unidos, el 28 de Octubre del año 1955. Es hijo de un abogado llamado con el mismo nombre, William Henry Gates, y de una profesora de la Universidad de Washington y directora del First Inter State Bank, Mary Gates. Él, junto con sus padres y su hermana, dos años mayor que él, vivió en esa ciudad y allí es donde transcurrió su infancia.
Hasta sexto grado, Bill fue un alumno de un colegio público. Existe una anécdota en la que se dice que él y su hermana, eran motivados por sus padres durante ese tiempo para obtener un A que equivaldría a un sobresaliente en nuestro criterio de evaluación, pagándoles 0.25 $ por cada uno que obtenían. Bill, dice que al menos hasta octavo grado su hermana era la que cobraba por sus buenas notas y que él nunca recibía ningún premio debido a su mala conducta. Aunque después la situación se invirtió, su hermana pasó a interesarse por las típicas cosas de jóvenes como los chicos y él, empezó a aplicarse más en los estudios.
A partir de séptimo grado sus padres decidieron cambiar la educación de su hijo. Los Gates escogieron el colegio Lakeside School para ello. Lo escogieron porque se basaba en los principios que los pares querían inculcar a Bill. Este colegio era duro, con unos profesores que enseñaban a los alumnos la necesidad del estudio en la vida. Durante sus años en el colegio público, sus compañeros lo tenían como un chico ridículo, una clase de payaso entre ellos. Al entrar en el nuevo colegio, Bill, intento hacerse el desinteresado por los estudios para ver si los nuevos compañeros cambiaban de opinión pero al ver que esto no funcionaba, decidió cambiar e interesarse más por estudiar. Debido a los problemas que tenía con sus padres, fue enviado a un psiquiatra, que le hizo enfrentarse a la vida y dejar los problemas que tenía con sus padres, haciéndole ver que era una pelea inútil.
En el año 1968, cuando Bill solo tenía trece años, el colegio Lakeside compró una red de ordenadores que se comunicaban unos con otros a través de una línea telefónica. En ese lugar fue donde conoció al que en el futuro sería su compañero de negocios, Paul Allen. Ya con esa edad, Bill, empezó a mostrar sus dotes para la informática y comenzó a programar y a cobrar algún ingreso por ello.
Un tiempo más tarde, Bill, Paul, y otros compañeros llegaron a un acuerdo con una empresa para poder obtener gratis acceso al PDP-10, un ordenador diseñado por Digital Equipment Corporation. El acuerdo se basaba en que ellos podrían usar los ordenadores a cambio de que intentarían encontrar fallos en el sistema. Entonces, Bill obtuvo los primeros conocimientos sobre lenguajes de programación como Altair, Fortran y Lisp. En 1972 Bill y Allen diseñaron a Traf-O-Data. Esta era una máquina que estaba informatizada y su trabajo era contar automóviles para analizar el tráfico. En este trabajo empezaron a tratar con el microprocesador 8080 de la empresa Intel Corporation.
Ya en el año 1973, ingresó en la Universidad de Harvard. Un día del frío mes de Diciembre de 1974, Bill y Paul, se encontraban en una zona de la periferia de Boston, capital del estado de Massachussets, y Allen le enseñó a su amigo una fotografía de una revista en la que salía una Altair 8800, este era un ordenador de la empresa M.I.T.S.
Tras dos años en la universidad, tomó la decisión de abandonar la vida como estudiante para mudarse junto a Paul a Albuquerque, en el estado de Nuevo México, lugar en el que tenía la sede la empresa M.I.T.S. y donde se producían las M.I.T.S. Altair. Con esta empresa pactaron la cesión de un lenguaje para ordenadores, este lenguaje recibía el nombre de Basic.
Ya en el año 1977 sacaron al mercado el Microsoft Fortran y también la nueva versión del Basic para microprocesadores 8080 y 8086. Durante este tiempo, Bill tenía que organizarse entre el trabajo y la vida universitaria.
Como anécdota queda que en un viaje desde Albuquerque a Seattle, el mismo policía le puso dos multas por exceso de velocidad y además, otro oficial de policía le volvió a poner otra multa por la misma infracción.
En el año 1979 los dos creadores decidieron trasladar la empresa hasta Bellevue, Seattle. Un año más tarde, Bill fue elegido por IBM para hacer rápidamente un sistema operativo llamado “QDOS” (Quik and Dirty Operating System) que en castellano significaría: sistema operativo rápido y sucio. Bill y Paul se aseguraron el hecho de ser los únicos que podían otorgar las licencias del sistema. Así que, en el año siguiente cuando los sistemas salieron al mercado fue toda una revolución y Microsoft se aseguró con todos los ingresos el futuro de la empresa durante al menos dos años. En solo tres años otorgaron licencias a doscientas empresas. En el año 1983 presentaron el conocido procesador de textos Word. En el mismo año, Paul se vió obligado a abandonar la empresa debido a que le diagnosticaron un cáncer pero siguió manteniendo su parte de las acciones que poseía en ella.
En 1984 Microsoft ya no tenía rival en el mercado con todo tipo de programas como Word, Excel,etc.
Dos años más tarde, decidieron mudar las oficinas centrales de la empresa desde Bellevue hasta Redmond, ciudad del mismo estado. En la actualidad este enorme recinto recibe el nombre de “campus” y está compuesto por 25 edificios. Bill, ha llegado a decir que solo ha visitado algunos edificios una vez debido a las dimensiones.
En 2008 abandonó su trabajo en la empresa, cediéndole el mando a Steve Ballmer.
Bill, en estos momentos se encuentra en el tercer lugar de la revista “Forbes” que cataloga a los poseedores de las mayores fortunas del mundo.

No hay comentarios: