domingo, 7 de junio de 2009

INTERNET UN MUNDO INTERCONECTADO. Katherinne Jiménez. B 1ºB

El mundo actual es un mundo conectado por redes informáticas, fibras ópticas o satélites de comunicaciones, que transportan cantidades incontables de datos, imágenes, sonidos, etc. De este mundo interconectado dos son los grandes pilares: el Internet t la televisión vía satélite; y en un futuro cabe prever que se realice una unión total de ambos, y que los canales de televisión tanto gratuitos como de pago estén en Internet.

Pero la gran pregunta que yo me planteo y al igual que yo muchas personas es:

¿Qué es el Internet?

El Internet o la World Wide Web es la gran mediateca universal a la que es posible acceder desde cualquier lugar, y en la que es posible encontrar cualquier tipo de información generada en cualquier parte del mundo.
La conexión a Internet se realiza desde distintas terminales multimedia (sobre todo desde ordenadores personales), a través de distintos tipos de redes (cableado, fibra ´óptica y vía satélite).
Internet ha introducido grandes cambios a nuestra cultura:
  • Ha hecho más accesible todo tipo de información y ha flexibilizado las consultas (que pueden llevarse a cabo a cualquier hora del día).

  • Ha realizado vías más ágiles para la compra-venta, la realización de trámites y gestiones, etc.

  • Está favoreciendo el hecho de que el trabajo deje de estar sujeto a un lugar físico concreto.

  • Ha abierto nuevos sistemas de comunicación, como el correo electrónico, chats, etc.

Después de esta pequeña introducción voy a hablarles de Las redes sociales que se han convertido en una de las más importantes formas de relacionarse y comunicarse ya sea con amigos, familiares...


FACEBOOK


Es una de la más importantes redes sociales que existen en este momento, fue creado por Mark Zuckerberg; originalmente era un sitio para los estudiantes de la universidad de Harvard, pero actualmente esta abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.

En noviembre de 2008 fue la empresa con mas usuarios registrados en comparación con otros mas de 200 millones de personas en todo el mundo.

MYSPACE

Es otra de las grandes redes sociales que existen , fue creada por Tom Anderson y en la actualidad es propiedad de News Corporation. Cuenta con mas de 250 millones de usuarios.

Es un sitio de relación social donde las personas lo utilizan para formar perfiles personales de usuarios que incluyen redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música; además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros.


TUENTI


El tuenti es la versión española del Facebook, pero no se conforma con esto sino que sus ambiciones superan las del Facebook. Su prioridad es mantener la privacidad y la localización geográfica en tiempo real.


Además propone a sus miembros a ponerse en relación entre ellos, compartir datos ...

MEETIC

Es una de las más importantes redes sociales dedicadas exclusivamente a encontrar pareja. Por medio de una serie de preguntas, creas tu perfil y esta pagina se encarga de encontrar tu pareja perfecta, ya que busca personas que sean compatibles contigo.

Pero esta pagina no se encarga de todo ya que al ella encontrarte una persona que sea compatible contigo tu tienes que tener una cita con ella.

Y por último quiero decir que el Internet ha sido uno de los más importantes inventos realizados por el hombre ya que además de nosotros mismos crear redes sociales podemos buscar información sin salir de casa.

Las redes sociales son muy importantes para nosotros ya que mediante ella nos comunicamos, conocemos nuevas persona, etc.




BIBLIOGRAFÍA

Libro de texto de la asignatura.
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social
http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook
http://es.wikipedia.org/wiki/Myspace

No hay comentarios: