domingo, 7 de junio de 2009

APPLE COMPUTERS ( ALICIA URRIZA B-1ºB)

Apple fue una de varias empresas de gran éxito que fue fundada en 1976 por los más importantes phreakers/ hackers telefónicos y dos grandes genios informáticos, Steve Jobs y Stephen Wozniak, lo que hizo que fuera un importante paso en la revolución de la informática.

A estos dos hombres les unía una gran afición, la de la informática, con la que también quisieron acoger a niños que amaran los ordenadores. Crearon un grupo con el que poder reunirse, aportar ideas y aprender más sobre informática, el Homebrew Computer Club.

Ambos diseñaban en papel circuitos electrónicos que luego poder optimizar.
Wozniak con mucho esfuerzo consiguió crear su primer ordenador, al que llamó Apple l.

COMERCIALIZACIÓN CON APPLE l:

Wozniak fue convencido por Steve para comercializar con ese producto.

Llegaron a un acuerdo con compañías y crearon su primer gran pedido, unos 50 Apple l. El problema que tendrían era que les costaría soldar las placas y además necesitaban componentes, pero hablaron con un distribuidor nacional que los consiguiera y comercializara con los productos.

Para entonces Apple era una placa con componentes soldados y unos puertos que interaccionaban con el ordenador. Esta idea era otra que la que tenía el que realizó los pedidos, ya que pensó que Apple sería un ordenador completo que venderse tal cual.

Finalmente se vendieron unas 200 unidades con tanto éxito que no podían soportar la gran demanda que tenían.


Jobs y Wozniak llegaron a la conclusión de que un ordenador completamente ensamblado y económico tendría una gran demanda, y, como no podían continuar creando prototipos para mejorar Apple porque no disponían de dinero suficiente, cada uno vendió algunas de sus preciadas posesiones, como la calculadora científica o la furgoneta volkswagen.


PROTOTIPO DE APPLE II:

Cuando crearon el prototipo de Apple ll decidieron acudir a un certamen donde poder presentarlo, pero se encontraron con otro productor que había creado un ordenador ya listo para usarlo según salía de la caja, llamado Sol.

Steven pensó que Apple ll debía de ser también así y lo modificaron, incluyendo un teclado y salida de vídeo. Quisieron además poder controlar el calentamiento del mismo y así sería un aparato silencioso dado que no tendría que contar con un ventilador.

Esta máquina costaría mucho dinero, dinero que no tenían y que ningún banco se arriesgaba a prestar. Fue cuando apareció Mike Markkula, antiguo empresario que apostó por el éxito de la computadora y les prestó dinero.
Se proporcionó el primer presidente a Apple, Mike Scott.

Con los nuevos ingresos crearon el nuevo Apple ll y se consideró un ordenador personal con todo lo que debía de contar y además con monitor a color, un pequeño detalle que hizo que Apple cambiara su logotipo a una manzana a color.



El Apple ll se convirtió en el ordenador mejor vendido en los años setenta e inicios de los ochenta y fue reconocido como el primer ordenador personal popular. Durante esos años se convirtió en la principal fuente de ingresos de Apple y aseguraba la supervivencia de la empresa.

LISA APPLE Y MACINTOSH:

Trabajaban por conseguir un modelo más estético y la evolución de Apple ll, Lisa, la que sería un modelo más avanzado. Fue presentada en 1980 y nombrada Apple lll. También contaban con un proyecto que era Macintosh.

Comenzaron unos problemas y eso provocó que sólo se vendieran 65.000 unidades, y no millones de ellas como se esperaba.

Apple Lisa era la gran apuesta que tenían y para conseguirlo no escatimaron en gastos. Aportaron un monitor, dos disqueteras y un disco duro de 5 megabytes y un megabyte de Ram. Pero lo que sorprendió más fue un aparato que controlaba una flecha en el monitor, el mouse.

Lisa se vendió muy mal debido a su alto coste, unos USD$10.000.

Mientras, Bill Gates ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas y amenazaba con vender material informático a IBM, el enemigo de Apple.

En agosto de ese año presentaron el IBM PC, una computadora que aportaba un gran atractivo para el sector empresarial.

Apple sufría frasasos de Apple lll y Apple Lisa y se volcaron en realizar el proyecto de Macintosh.
Hicieron muchas campañas de publicidad y finalmente consiguieron presentar esta computadora el 24 de enero de 1984.

Las ventas parecían buenas, pero poco a poco las ventas iban cayendo, lo que provocó el pánico de Apple.

Decidieron crear el Lisa y el Macintosh en uno solo presentándolo como un Macintosh avanzado de gama alta. Este resultado creaba tensiones en la compañía Apple porque tanto Lisa como Macintosh tenían formas de trabajo diferentes.

La situación también afectaba a los directivos y Steve Jobs fue visto como una bomba de relojería con la que había que acabar.

APPLE ACTUALMENTE:

Hoy en día Apple es una empresa que ha crecido y ha sido dirigida por jefes ejecutivos.

Apple se innova en base de los gustos de la gente.

Entre los muchos productos que han lanzado están el Ipod, que revolucionó la época en la que todo el mundo tenía mp3, y ahora en la época de los móviles Apple ha lanzado el Iphone.

Lo más importante, es una empresa muy bien valorada y una de las pocas que tiene verdaderos fanáticos.




No hay comentarios: