domingo, 7 de junio de 2009

LOS MÓVILES POR PABLO CASTRO 1ºBACH B

Un móvil es un aparato inalámbrico electrónico que te permite conectarte o tener acceso a redes de la telefonía móvil. También, el móvil, puede ser llamado con el nombre de celular a causa de unas antenas que conforman la red, en las que cada una de ellas es una célula.
Lo que caracteriza principalmente al móvil es la portabilidad, la cual nos permite a cada uno de los usuarios que tenemos móvil (ahora más gente de la que uno se puede esperar) comunicarnos prácticamente desde cualquier lugar en el que nos alojemos.
La principal función que tiene cada uno de estos aparatos es que cada uno se comunica mediante la voz y gracias a que tuvo un desarrollo con gran rapidez se han incorporado varias funciones más como son la de tener una cámara de fotos, una agenda, lograr un acceso a internet, con la cámara de fotos también, en algunos móviles, tienes la opción de reproducir un video, grabarlo, y ya más en la actualidad puedes realizar video-llamadas, tener un reproductor mp3 y llevar un GPS incorporados.
El primer móvil lo fabricó o diseñó el ingeniero de Motorola Rudy Krolopp en 1983, y luego ayudo a investigar y desarrollar más aparatos de este tipo.





Funcionamiento de un móvil
La interconexión entre centrales móviles y centrales públicas da la posibilidad a que podamos tener o podamos realizar una comunicación telefónica.
Según las frecuencias con las que opere el móvil y las bandas que tenga, podrá funcionar en diferentes partes del mundo.
La telefonía móvil, prácticamente consiste en una combinación de alguna red de estaciones que funcionan como transmisoras y receptoras de radio y que tienen una serie de centrales telefónicas de conmutación de 1er y 5º nivel. Todo esto te permite la posibilidad de poder comunicarte entre varios terminales portátiles (teléfonos móviles), o en cualquier otro caso, también puede haber comunicación entre otros teléfonos que sean de red fija, la tradicional.









Evolución
La evolución de un teléfono móvil ha sido tan buena que ha permitido poder disminuir en cuanto a tamaño y peso se refiere, desde el primer móvil de 1983 (el móvil que he nombrado con anterioridad) el cual pesaba casi un kilo (780 gramos), a los que tenemos más actualmente que son bastante más compactos y con mejores y mayores prestaciones de servicio.
También ha habido un proceso de desarrollo en lo que a la batería del móvil se refiere, la cual está fabricada con mayor disminución y con una mayor duración.
La fabricación de unas pantallas más nítidas y con todo tipo de colores, y una incorporación de software más amigable, hacen que ahora el teléfono móvil sea uno de los elementos más apreciado en lo que a la vida moderna se refiere.
El gran avance de la tecnología ha hecho que estos aparatitos, tan útiles y “necesarios” para algunas personas que dicen “no poder vivir sin mi móvil”, incorporen varias funciones de las que no hace mucho se pensaba que serían futuristas, como es el ejemplo de los juegos, la reproducción de música en mp3 y otros diversos formatos; los cuales son el correo electrónico o también llamada e-mail, los mensajes (sms), tener una agenda electrónica, poder realizar fotos digitales junto con videos, la posibilidad de hacer video-llamadas, navegar por internet y ya en unos casos menos comunes (por el momento) tener televisión digital. Todos estos ya nombrados anteriormente en las funciones que realizan los móviles.
Varias de las compañías de la telefonía móvil, y por no decir y englobar a todas, ya tienen en mente nuevas aplicaciones para esta gran tecnología que ahora nos acompaña a todas las partes que vayamos.
A continuación os nombraré algunas de esas ideas:
- El móvil podrá ser utilizado como un medio de pago.
- También podremos utilizar este aparato como un localizador.
- Y por último nos podrá servir para hacerlo funcionar como un identificador de personas.
Cabe decir que siempre tenemos que tener en cuenta los grandes avances sufridos desde el primer teléfono móvil hasta el que actualmente tenemos.





Marcas de móviles que más se venden
El mercado que se produce en/con los teléfonos móviles se puede decir que continua viento en popa y con una competencia totalmente feroz. En el tercer trimestre de 2004, con un estudio realizado, se dio a conocer que en total se habían vendido unos 167,1 millones de teléfonos móviles, lo cual suponía un incremento del 26% respecto a los móviles que se vendieron en el año anterior.
Las marcas más vendidas son Nokia, que posee el 30% de las ventas en los móviles (todo ello gracias a los nuevos terminales que presenta), seguido de la compañía Samsung y de su oponente Motorola, ambas con un 13% de las ventas.
Otras marcas ya más alejadas en lo que a móviles vendidos se refiere son LG aunque últimamente se venden muchos móviles de esta compañía, ha adelantado a Sony Ericsson en la clasificación de móviles vendidos, que es la que va por detrás.





Bueno, en mi opinión, espero que todo lo que sea relacionado con los avances en los móviles estoy de acuerdo porque así nos permitirán un mejor uso de comunicación, y un aumento de nuestros conocimientos científicos y tecnológicos que de no ser por la ciencia ni por estos avances, la mayoría de las personas no tendrían ni la mitad de los conocimientos que puede llegar a tener ahora.

No hay comentarios: