domingo, 7 de junio de 2009

Hackers y Virus. Andrey Asenov Bach. 1º A

Qué es?

- Un hacker es una persona muy inteligente, con ganas de adquierir mayores conocimientos, que intenta introducirse en redes con altos sistemas de seguridad. Aunque casi todos de nosotros, casi siempre, que nos encontramos con la palabra hacker la relacionamos con ordenadores, programas, redes.... no siempre tenemos la razón, porque la palabra inglesa hacker quiere decir divertirse con el ingenio, usar la inteligencia para hacer algo difícil. Es decir, no siempre es necesario trabajar con otros o con computadoras sino que es posible en cualquier proyecto.








A qué se dedican?


- La mayoria de los hackers se dedican a actividades ilegales. Por eso se les llama también "criminales informaticos". Estas personas se dedican normalmente a la penetración en las sistemas de grandes empresas para conseguir sus contraseñas y de esta manera sacar dinero o bien se dedcian a la difusión de virus. Esta ultima me parece una característica suya muy fastillante para la sociedad porque todos sabemos que es un virus y que puede provocar. Sus virus son destinados a borrar toda la memoria de nuestro ordenador, cosa que resluta bastante dolorosa en algunos casos.


Algunos de los virus más graves con los que nos podems encontrar son:



- Jamming o Flooding: este virus es un tipo de ataque que puede desactviar los recursos del sistema.



- Caballo de Troya: este virus es el mismo caso de la mitología en la que el caballo de Troya parecía un regalo pero contenía soldados griegos que dominaron la ciudad de Troya, pues el caso de hoy en día es casi el mismo, son programas informáticos que parecen ser software útil pero que ponen en peligro la seguridad.



- Virus Gusano: es otro virus muy peligroso que una vez está en nuestro sistema puede viajar solo y lo peligoros de verda es su gran habilidad para replicarse en grandes numeros. Otro aspecto negativo de este es que aunque nosotros no lo tengamos, este tiene la potencia de multiplicarse y automandarse a direcciones de la libreta de un sistema.



- Bombas Lógicas: aunque su nombre parece más peligroso y dañoso que los demás, este uno de los menos peligro tienen. Consiste en unas piezas de código que estan progrmados para destruir la información de un sistema en una fecha determinada.



- Virus de macros: este otro tipo de virus más suave, es decir, no provoca tantos daños. Estos infectan documentos y hojas de calculo. Fueron reportados a partir de Julio 1995.


Estos son solo una pequeña parte de los virus que existen y que pueden dañar nuestro ordenador o sistema. Pero lo positivo de todo esto es que existen unos programas llamados anti-virus que pueden defender nuestro sistema, aunque no en todos los casos.


Hackers famosos:

Algunos hacker famosos son los que marcaron y revolucionaron la historia de la Informática y de Internet.

- Tim Bernes Lee y Vinton Cerf: crearon una red abierta en la que conocimiento sería totalmente libre. El segundo inventó los protocolos TCP/IP.

- Brian Kernighan y Denis Ritchie (años 60-70): son creadores de la famosa programación o carpeta que todo el mundo tenemos en el ordenador C.

- Richard M. Stallman: creador de del Free Software Foundation (Fundación de Software Gratuito).

- Grace Hooper: Creó el lenguaje Flowmatic y en 1960 presenta su primera versión del lenguaje COBOL (Common Business-Oriented Language).

- Fred Cohen: es considerado como el primer autor de virus porque demostró cómo se podían crear estos.

Opinión:
El tema de los hackers y los virus es bastante chocante y creo que cada vez más serio y afectante. Espero que estas personas, los "criminales informaticos" o hackers ilegales desaparezcan y con ellos sus virus o porlo menos que se crean unos programas anti-virus más fuertes y que mejor protecten a nuestro sistema!!!

No hay comentarios: