martes, 20 de enero de 2009

LAS DROGAS. Laura Parejo 1°B


He elejido este tema porque me parece muy interesante ya que muchas personas caen por desgracia y llegan a cometer locuras por conserguir ciertas sustancias.Toda la información que tenemos de ellas y parece mentira que la gente sigue consumiendo. Por una no pasa nada, esta y ya esta, yo controlo: son muchas de las frases que se repiten día a día. Afectan a nuestro cuerpo y a nuestro cerebro.Pueden llevarnos a hacer cosas que no queremos,destrozar vidas por el cambio de comportamiento e incluso pueden llegar a matar.Hoy en dia las drogas estan por todas partes. No solo en discotecas, en bares,sino en las puertas de las escuelas,institutos,barrios,pueblos,ciudades..La droga es lo que mas se ve vayas donde vayas..cuando hablamos de las drogas siempre nos vienen a la cabeza o nos referimos a la cocacina, heroina.. pero el alcohol y el tabaco tambien son drogas, estan son legales.Las drogas que mas consumen los jovenes son:
Alcohol- es la droga mas antigua del mundo. Afecta nuestro sistema nervioso al cerebro y tambien hace perder la coodinación,la memoria y la atención. Las personas que tienen costumbre de beber continuamente pueden afectarles al hígado.Beber mucho alcohol también puede llevar a problemas (devido a cambios de actitud,conducta) con gente de tu alrededor, con la familia,amigos..

La mayoria de las personas que consumen alcohol lo hacen por que de esa manera se piensan que olvidan y pueden pasar grandes momentos y lo único que hacen es undirse y pensar más las cosas y pueden llegar a cometer grandes locuras.También para integrarse en el grupo este caso es el de los adolescentes para pasarlo mejor,aunque en algunos momentos se puede convertir en una pesadilla.
Tabaco- el tabaco viene de unas plantas.Lo que hace que nos engachemos al tabaco es la nicotína.

Afecta mucho nuestro sistema nervioso pero para una persona que es adicta a esta le resulta relajante. Al fumar tabaco se pueden cojer muchas enfermedades. Muchas personas mueren cada dia por consumir el tabaco. Poco a poco se puede ir perdiendo el gusto, problemas en la respiración se amarillean los dientes..y muchas otras cosas.


Y por otra parte estan las drogas ilegales. Pueden dañar el corazon e incluso algunos organos.Las mas conocidas son:La cocaina,extasis,cristal y la marihuana aunque en algunos paises los médicos la recetan para segun que tratamientos.Tambien existen otras sustancias como los alucinógenos que es una droga que cambia el estado de animo haciendo ver a la persona que la ha consumido cosas que no son reales..Los inhalantes son sustancias que se aspiran por la boca o se esnifan por la nariz produciendo confusión y somnolencia.
COCAINA: es un polvo blanco cristalino que proviene de una planta llamada coca. Afecta al sistema nervioso central, una vez consumida proporciona energia,fuerza..y el efecto dura entre unos 15 o 30minutos. Los adolescentes al consumirla pueden sufrir ataques cardiacos y aunque sea la primera vez que se consume, puede matarte. Puede crear ansias físicas y psicológicas eso hace que no puedas dejar de consumirla.

ÉXTASIS: es la droga de moda. Es tambien un polvo blanco,pastilla o capsúla.Los que la consumen sienten un cosquilleo en la piel y tambien mas efectos.. visión borrosa,nauseas,mareos..

KETAMINA: anestésico legal para los humanos (como sedante para cirugía menor) y para animales.Es un polvo que se inhala. La gente que la consume puede alucinar, perder el sentido del tiempo..El efecto dura casi hasta 2 horas.

HEROINA: se prepara con la morfina. Se inyecta, se fuma o se inhala. Las personas que la consumensienten la necesidad de consumir más heroína tan pronto como sea posible para sentirse bien nuevamente. Es de las drogas mas adictivas y muy fácil de tener una sobredosis y provocar la muerte.

MARIHUANA: Es de las drogas mas consumidas por los adolescentes. Se dice que la marihuana es la droga que sirve de puerta de entrada a otras drogas porque su consumo frecuente a menudo lleva a consumir drogas más fuertes.Los nombres que se le da son: maría, hierba,canuto, porro..

Se consume en un cigarrillo pero hay muchas personas que la cocinan por ejemplo: una tortilla o hacen infusiones. Puede afectar el estado de ánimo y la coordinación. Los que la consumen pueden tener cambios de humor, ojos rojos.. tambien tener mucho sueño y mucha hambre es normal.A algunas personas también le puede llegar a tener alucinaciones.
Espero que esto sirva de algo para que la gente no caiga en las drogas y tenerlo en cuenta siempre.

EL QUE OFRECE NO ES TU AMIGO.

4 comentarios:

Randy Furco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Randy Furco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Randy Furco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Train dijo...

Hola Laura, todo lo que hagamos para concienciar a la gente del peligro del consumo de drogas es poco ya que el problema es de dimensiones enormes tanto de salud como de economía, vida social, familiar...

Un buen trabajo aunque un poco difícil de leer.