domingo, 25 de enero de 2009

El Cuidado Del Medio Ambiente por Andrei Burlea 1º Bac A


En este articulo presentare algunos factores que inervienen en nuestra vida y que influyen en nuestra salud,y que los humanos podemos evitar algunos peligros con estos consejos
El medio ambiente influye sobre tu salud y tu calidad de vida de tal modo que si mejora el ambiente también mejorará tu salud y bienestar.
Los seres humanos somos sumamente adaptables y capaces de vivir en muy diversos tipos de clima. Sin embargo, hay lugares que son más favorables para la salud que otros. No somos capaces de cambiar el clima en general pero, si somos conscientes de los riesgos potenciales que representa nuestro entorno,podemos los problemas existentes de salud y reducir los riesgos generales.
-El aire que respiramos:
Es mejor evitar en una altitud elevada si tienes problemas respiratorios como puede ser el enfisema, etc. El bajo contenido de oxigeno en el aire empeorará tu condición. La contaminación del aire proveniente de los escapes de los automóviles y de la industria perjudican tu salud,especialmente si padeces de asma o bronquitis. Las personas que tienen problemas respiratorios deben también evitar el exponerse a los ambientes contaminados con humo de tabaco.
-El agua que bebemos:
Ciertos estudios han demostrado que las personas que viven en zonas donde el agua es blanda tienen una incidencia superior de sufrir enfermedades cardíacas y corren mayor riesgo de fallecer a causa de ellas que las personas que viven en zonas donde el agua es dura. Las diferencias son demasiado pequeñas para recomendar el trasladarse a lugares donde el agua sea mas dura. Si te preocupa la purea del agua del lugar en donde vives,bebe agua mineral embotellada, etc.
-Los alimentos que consumimos:
Los fertilizantes,pesticidas,aditivos y conservantes que se utilizan en la producción de alimentos,son considerados, por algunos expertos, como causantes de cáncer,alergias y, en algunos casos de hiperactividad infantil. Sin embargo,los riesgos que implican los productos químicos en los alimentos son,con mucho,menos importantes que los procedentes de una dieta inadecuada que contenga demasiadas grasas,así como de los ocasionados por el alcohol y el tabaco. Los consumidores de alimentos orgánicos deben controlar cuidadosamente que los mismos estén en buenas condiciones, ya que no han sido tratados con conservantes.
Dado que los alimentos en malas condiciones representan un grave riesgo para la salud, se les añaden conservantes a los productos alimentarios en general para evitar su descomposición.
-Demasiado sol:
Aún cuando mucha gente se preocupa por los efectos perjudiciales de las radiaciones de las centrales nucleares generadoras de energía,los riesgos para la población extremadamente pequeños. De hecho,existe un riesgo mucho mayor para la salud en las grandes dosis de radiación ultravioleta que absorben en la exposición prolongada a la luz solar. Por tanto, tomar menos el sol y evitar al máximo las exploraciones médicas innecesarias mediante rayos X, contribuirán a mantener la exposición a las radiaciones dentro de los límites aceptables para la salud. Una cierta exposición diaria a la luz solar es necesaria para promover la producción de vitamina D en la piel. Sin embargo, la exposición excesiva al sol, o a los rayos ultravioleta de las lámparas solares,provoca un envejecimiento prematuro de la piel. Si tu piel es muy blanca, aumentará también el riesgo de contraer cáncer de la misma. Los niños que sufren frecuentes quemaduras solares serán mas susceptibles de padecer cáncer de la piel en el futuro.
-La radiación ambiental:
Las personas que trabajan directamente en ambientes con fuentes de radiación deben tomar las máximas precauciones para autoprotegerse. En cambio, poco se puede hacer para reducir el pequeño riesgo de desarrollar cáncer causado por un reducido nivel de ionización natural presente en el ambiente. La radiación ambiental procede de dos fuentes primordiales: los rayos cósmicos del espacio exterior y el gas radon emitido básicamente por las minas de uranio que existen en la corteza terrestre. Normalmente,los niveles de radiación natural están dentro de los límites aceptables para la salud. Sin embargo, en algunos casos, especialmente en las zonas donde existen rocas graníticas cerca de la superficie,se presentan niveles de gas radon superiores a los medios. Si vives en un área de riesgo,puedes medir el gas dentro de tu casa. Si existe una acumulación de dicho gas, todo lo que tienes que hacer para mejorar el ambiente de tu casa es aumentar la ventilación.
-Alergias ambientales:
La fiebre del heno, así como algunos casos de asma se producen a causa de reacciones alérgicas a sustancias presentes en el ambiente. Si muestras sensibilidad al polen deberás controlar la presencia de mismo y tratar de evitar el salir fuera de casa durante los dias en que exista un elevado nivel de polen en el ambiente.
-Alimentos orgánicos:
Tomando alimentos orgánicos tendrás la certeza de no estar expuesto a los efectos de los pesticidas y aditivos alimentarios. Pero asegurate de que aquellos alimentos están frescos,antes de comprarlos.
Otros peligros para la salud en el medio ambiente serian el humo de los tubos de escape,y en general toda la contaminación del medio ambiente así que os aconsejo que no contaminar de ninguna manera el medio ambiente es mejor para nosotros.

1 comentario:

Javier Train dijo...

Hola Andrei. Esta segunda entrega está mejor que la primera en cuanto a que es "más tuya". La redacción y la "estética" pueden mejorar mucho todavía.