miércoles, 14 de enero de 2009

Las Drogas. Iván Marco Sanz B 1º b

DROGA
Una droga es una sustancia que introducida al organismo produce una serie de alteraciones que suelen ser psíquicas. Suelen crear, en la mayoría de los casos, adicción y si el organismo después de haber tomado la droga con rutina dejar de tomarla produce mal estar con los demás y consigo mismo.

Las drogas han sido clasificadas de diferentes formas como:
- Según sus efectos.
- Dependiendo si son drogas duras o drogas blandas.
- Dependiendo si son drogas legales o ilegales.

Según sus efectos:
Constituyen el sistema menos aceptado por la sociedad en la actualidad frente a los demas sistemas.

Legales o ilegales:
Consiste en la clasificaron de las drogas permitidas por los estados o países a los que se pertenece.
Legales: Tabaco, alcohol, cafeína y otras pero con preinscripción medica.
No legales: marihuana, heroína, hachís …

Duras o blandas:
Es un sistema poco preciso ya que en la actualidad ya no se utiliza. A pesar de no ser utilizadas se clasifican de la siguiente manera:
Drogas duras: la cocaína, la heroína, la morfina, el alcohol …
Drogas blandas: marihuana, hachís, cafeína …

Tolerancia:
Al principio cuando empiezas a drogarte las dosis necesarias para sentir el efecto de las drogas eran menores pero con forme te vas enganchando cada vez la dosis debe de ser mayor para que te produzcan esos efectos así que los drogadictos cada vez necesitan mas y mas de esa droga para sentirse a gusto. Según la persona la droga tendrá distintos efectos.

Historia:
Ya en las primeras civilizaciones sabían los efectos que producían algunas plantas como el opio. En todas las civilizaciones el ser humano a tomado todo tipo de drogas por diferentes motivos, unos religiosos, otros por costumbres, otros por rituales, otros por hábitos, otros por recomendación del medico …
En la cultura occidental la droga se trata como un tema, pero desde hace algo más de 80 años empezaron a aparecer las leyes contra las drogas como la ley seca que se produjo en EEUU en la que se prohibió el alcohol.

Dependencia:
La drogodependencia se refiere a la necesidad de consumir drogas para sentirse uno bien o para dejar de sentirse mal. La dependencia de las drogas es cuando el individuo realiza un uso excesivo de una sustancia a pesar de ser perjudicial para el organismo.

Las drogas cada vez se consumen antes:
La mayoría de los jóvenes entre 13 y 16 años ya saben de lugares donde conseguir droga, los jóvenes están muy bien informados pero al saber los efectos de placer que pueden causar las drogas se deciden a probar sabiendo de sus efectos negativos, es decir, le han perdido el respeto a la droga cosa que es muy grave. Esto es un gran problema para todos debido a que hay un montón de gente que es consumidora habitual de drogas desde la temprana edad de 13 años.
A parte, los jóvenes que sin tener trabajo son consumidores al no tener suficiente dinero por el alto coste de esas sustancias necesitan robar para poder pagarlas, así que la delincuencia aumentara poco a poco debido a que cada vez la gente comienza antes a consumir. Son muchos los consumidores que están enganchados a la droga sin darse cuenta ya que en una noche de fiesta no la pueden pasar sin consumir. Desprecian el riesgo de consumir drogas.

Demasiadas drogas en España:
España vive un mal momento debido a la gran consumación de drogas en el país. Al haber un gran consumo los jóvenes empiezan a conocer de mucho de ellas antes de tiempo y así poder acudir a ellas debido a la gran facilidad que hay para conseguirla.
Tabaco:
Es un producto que se obtiene de una planta también llamada tabaco. Esas plantas contienen nicotina ( entre un 1% t un 12%) y lo demás es alquitrán con lo que a la gente le produce adicción.
No porque las drogas sean legales no son menos perjudiciales y un claro ejemplo es el tabaco que en su larga vida de existencia ya a acabado con la vida de muchas personas, el tabaco, al igual que otras drogas, se comienza a consumir con la temprana edad de 12 o 13 años en adelante con lo que así el país va mal debido a que dentro de unos años abra un montón de gente que muera por enfermedades producidas por el tabaco.
Las empresas tabaqueras lo único que buscan es el beneficio económico sabiendo el daño que puede hacer el tabaco a las personas y lo que hacen es jugar con la vida de las personas consumidores, es decir, cometen crímenes pero como supuestamente el consumidor elige no son juzgados cosa que no es verdad ya que si prueban poco a poco van creando adicción.
Un cigarrillo es la forma más común de consumir tabaco, es tabaco seco troceado en pequeños pedazos y cubierto por papel realizando un pequeño cilindro.

Espero que este trabajo sirva para concienciar a compañeros, amigos, y jóvenes consumidores, un saludo.

2 comentarios:

Javier Train dijo...

Hola Iván, has hecho un buen trabajo sobre algunas de las drogas más comunes en nuestra sociedad

Un saludo

@ndreuccio dijo...

e...hola ivan...la verdad q el tema de las drogas es muy peligroso...esta bien informar,de lo que puee pasar con tomarlos , alos que no las han probado..jeje