viernes, 10 de octubre de 2008

Opinión sobre la asignatura. Por Daniel Villanueva 1ºB


Esta asignatura me parece muy interesante, ya que los temas a tratar en ella parecen entretenidos y necesarios para todo el mundo (es solo una opinión), ya que es conocimiento básico sobre ciertos aspectos que nos afectan a todos. Desde el origen del ser humano y el universo, hasta el desarrollo sostenible del planeta.

Además el método para valorar la asignatura por trabajos en vez de por exámenes me parece excelente ya que creo que se aprende más haciendo un trabajo que tienes que buscar la información de diferentes fuentes, elavorar el trabajo, repasarlo, etc, que con un examen para el que estudias unos días algo de memoria y se te olvida al cabo de unas semanas.

En definitiva creo que será una asignatura con contenidos útiles y prácticos y fácil de seguir y aprovar.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Perdona Javier, por si se entendía mal, por básico no digo que se den cuatro cositas de cada tema, sino que debería darse esta materia desde antes, y para más alumnos(no solo desde el curso 2008/09 y solo los alumnos de 1º de Bachiller).

Y por lo de fácil de aprobar no digo que sea una asignatura regalada sino fácil de quedarse con el contenido dado su interés.

También quería pedir disculpas por haberlo publicado tan tarde pero como sabes me dio ciertos problemillas el blog.

Javier Train dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Train dijo...

Daniel, para mi todas las opiniones expresadas correctamente y con educación, son admisibles.

Casi todos habéis opinado valorando positivamente la asignatura y la metodología que empleo para impartirla y evaluarla. Pero también ha habido opiniones contrarias que me han sido valiosas para ver desde otro punto de vista determinadas cosas y para poder introducir cambios si es necesario. Y las voy a tener muy en cuenta.

A tu artículo solo le saco dos pegas: que, ciertamente, hay que "elaborar" una serie de trabajos para "aprobar"

Espero que me entiendas :-)

Un saludo