jueves, 30 de octubre de 2008

El sistema solar.El sol(magnetosfera solar),La Tierra(la luna). Por Juliana Massa .B 1º "A".




El Sistema Solar está formado por el Sol, los planetas y sus satélites que les acompañan, asteroides, cometas, meteoroides, polvo y gas interplanetario. Las dimensiones de este sistema se especifican en términos de distancia media de la Tierra al Sol, denominada unidad astronómica (UA). Una UA corresponde a unos 150 millones de kilómetros. La frontera entre el Sistema Solar y el espacio interestelar - llamada heliopausa - se supone que se encuentra a 100 UA.

EL SOL.

El Sol es la estrella más cercana a nosotros. Emite luz y energía de su interior.El Sol ocupa una posición central en el Sistema Solar y contiene el 99, 9 por 100 de su masa. Su gravedad, fuerza el movimiento de los nueve planetas y miles de otros cuerpos menores a su alrededor.


El Sol es uno de los cientos de miles de millones de estrellas que forman la Vía Láctea. Se encuentra a unos treinta años luz del centro de la Galaxia, girando a una velocidad de 250 km/seg., por lo tento cuesta unos doscientos veinticinco millones de años dar una vuelta completa. Es una estrella mediana que ha llegado casi a la mitad de su existencia.


El diámetro del Sol equivale a 109 veces el de la Tierra. Como todos los cuerpos celestes tiene un movimiento de rotación alrededor de su propio eje, pero en el Sol este movimiento es distinto según las latitudes.


MAGNETOSFERA SOLAR.



Las imágenes del Telescopio Ultravioleta Extremo a bordo del Observatorio Heliosférico y Solar (SOHO) no revelaron nada raro durante el intervalo del 9 al 11 de mayo de 1999. Esta imagen muestra el gas a 1,500,000°C de la delicada atmósfera exterior del Sol, la corona.




También se puede apreciar el campo magnético. Se aprecian, gracias a la calidad del potente microscópio, más o menos unas características antes de ver el campo magnético.







LA TIERRA (NUESTRO PLANETA).


La Tierra, nuestro planeta, es el tercero desde el Sol y el quinto en cuanto al tamaño de los nueve planetas principales. La distancia media de la Tierra al Sol es de 149. 503. 000 km. Es el único planeta conocido que tiene vida, aunque algunos de los otros planetas tienen atmósferas y contienen agua.




La Tierra gira alrededor del Sol. El plano de esta órbita es tomado como referencia para medir las inclinaciones de las órbitas de otros planetas que, a excepción del Plutón, se separan en pocos grados o fracciones con respecto a este. La Tierra emplea 365, 256 días para realizar una vuelta completa alrededor del Sol, desplazándose a la velocidad de 29, 79 km. /seg. a lo largo de su órbita. Nuestro planeta también tiene un movimiento de revolución alrededor de su propio eje que se realiza en 24h (día solar).


LA LUNA (SATÉLITE DE LA TIERRA).


La Luna está a 384,403 kilómetros de la Tierra. Su diámetro es 3,476 kilómetros. Tanto la rotación de la Luna como su órbita alrededor de la TIerra duran 27 días, 7 horas y 43 minutos. Esta rotación está causada por la distribución de poca simetria de la masa de la luna, lo que ha permitido a la gravedad terrestre mantener un hemisferio lunar permanentemente girado hacia la Tierra.




La Luna ha sido fuertemente "bombardeada" por los meteoritos, lo que origina que muchas de las rocas de la antigua corteza se hayan mezclado, fundido o enterrado. Los oscuros mares cubren aproximadamente el 16% de la superficie de la luna. La cara oculta de la luna sólo ha sido observada a partir de los viajes espaciales.





La Luna, fotografiada por el astrónomo aficionado Sylvain Weiller.

1 comentario:

Javier Train dijo...

Hola Juliana, me temo que tu trabajo no es tuyo. Lo has sacado íntegramente de http://www.taringa.net/posts/imagenes/930648/Sistema-solar-y-sus-planetas.html
con las mismas palabras, las mismas fotos y los mismos errores.

Para realizar los trabajos que os he pedido esta forma de proceder no sirve.

Tenlo en cuenta para el próximo trabajo.