viernes, 31 de octubre de 2008

EL SISTEMA SOLAR por Angela Bedoya del 1ºA








El sistema solar esta formado por una estrella que esta en el centro llamada sol que posee luz propia y giran a su alrededor 8 planetas los cuales son: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, unos planetas tienen satélites y otros no.
forma y tamaño de los planetas
los planetas son de forma esférica como un balón
El planeta tierra, Mercurio, Venus, Plutón y Martes son planetas pequeños y rocosos tienen un movimiento de rotación lento algunos poseen satélites y otros no.
Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son planetas gigantes gaseosos, giran muy deprisa poseen muchos satélites y son muy caracterizados por sus anillos.

Planetas enanos




este concepto de los planetas enanos fue crea do por la Unión Astronómica en agosto del 2006. Se trata de cuerpos cuya masa les permite tener forma esférica, pero no es la suficiente para haber atraído o expulsado a todos los cuerpos a su alrededor, en estos planetas esta Plutón porque lo bajaron de categoría como planetoido debido a su tamaño también están Ceres, Makemake y Eris.




EL PLANETA TIERRA




Es el único planeta que se sabe que hay vida, y en sistema solar ocupa el tercer lugar, esta situado a 150 millones de kilómetros del sol.
La tierra se creo en el mismo instante que se creo el sol hace 450 millones de año.
El planeta tierra es el único del sistema solar que esta formado un 77% de agua y un 23% de tierra el cual el agua es un liquido vital para que aya vida. El sol se encuentra a una distancia muy buena en la cual permite que el agua de la tierra no se congele. El planeta tierra posee un satélite natural la luna




LA LUNA




el diámetro de la luna es de 3474,8 km y la distancia que ha entre la luna y la tierra es de 380000 km, gira al rededor de la tierra de 27 días 7h 43,7min sobre su propio eje y esto hace que la luna nos muestre la misma cara . Posee un atracción gravitatoria con la tierra por la cual causa las mareas. Y también la luna refleja la luz solar pero lo hace de una manera diferente dependiendo del lugar donde e se encuentre ubicada.
Fase lunar
la luna cuando gira al rededor de la tierra presenta diferentes aspecto visuales pero esto depende en donde este situada y le de la luz del sol y en las cuales tenemos cuatro fases:
luna llena.- esta fase sucede cuando el planeta tierra esta situada entre el sol y la luna, y esto sucede a los 14 días de la luna nueva.
Luna nueva.- es cuando la luna se encuentra situada exactamente entre la tierra y el soy y por esta razón no puede ser vista en nuestro planeta.
Cuarto creciente.- es cuando la luna se mueve al rededor de la tierra y la tierra se nueve a su vez, el soy ilumina la luna y la luna se puede ver en nuestro planetario.
Después de la luna llena aparece el cuarto menguante

1 comentario:

Javier Train dijo...

Hola Ángela, tengo que hacerte algunas precisiones sobre el trabajo:

1ºNo has puesto el título en el lugar adecuado. No hay que ponerlo donde se escribe el artículo, sino en la caja correspondiente, que está encima.
2ºLas imágenes no están añadidas de la forma correcta. Supongo que no las bajaste a tu ordenador y desde él las subiste después al blog.
3ºLos párrafos, las clasificaciones, los puntos y a parte, están de cualquier manera y eso dificulta la lectura. A parte de no ser correcto desde el punto de vista gramatical.
3ºHas copiado trozos de texto de otras páginas y no te has molestado en quitar los enlaces de determinadas palabras, como cuando citas a los planetas enanos
4ºNo cuidas los nombres propios, que deben ir en mayúsculas y unas veces los pones así y otras no
5ºSe nota que no lo has repasado ni leído en su conjunto porque, sobre todo el final, está plagado de errores ortográficos y gramaticales.