miércoles, 11 de marzo de 2009

Fenómenos Meteorológicos : Yousra Abdellaui B1B


La meteorología , palabra griega que proviene de la raíz 'meteoro' y el sufijo 'logos' que signfica algo fugaz , de corta duración .Es la ciencia que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos allí producidos y las leyes que lo rige. Son todos los fenómenos en constante evolución o cambio .
Los fenómenos naturales son aquellos cambios de movimiento y transformaciones que sufre la naturaleza . Son situaciones o sucesos extraordinarios causados por los cambios físicos o químicos de la naturaleza . Algunos de estos fenómenos son inofensivos y previsibles , como las lluvias o vientos , y otros no tan suaves como los huracanes , terremotos , inundaciones , sequías etc. Son desastres producidos por la naturaleza .

Fenómenos naturales extraños :

El lago de Spotted Lake : está situado en Osoyoos (Canada) contiene una de las concentraciones más altas de minerales del mundo.Las aguas de este lago las utilizaban los nativos para aliviar dolores durante la primera guerra mundial. Las sales se convierten en espuma al llegar a la superficie. En los días soleados el agua se evapora y los minerales se cristalizan formando miles de piscinas amarillas de una belleza impresionante.

Espigas de hielo : se las conoce como los penitentes por su similitud a las procesiones de monjes blancos con capucha en semana santa . Se encuentran en glaciares de montaña. Su tamaño varía , pueden ser unos pocos centimetros o hasta 5 metros de altura . Los rayos del sol causan agujeros en la superficie de la nieve y la luz del sol se refleja dentro del hueco, aumentando la sublimación localizada. Y asi se forman huecos profundos y picos .

Marea roja : se produce por unos niveles altos de phytoplankton acumulado en el mar . Se manifiesta a través de enormes nubes densas, visibles cerca de la superficie del agua y que, debido a la coloración variable de los pigmentos del phytoplankton, las flores de las algas se alinean por colore . Esteticamente es muy bonito pero cuando esto sucede la tasa de mortalidad de los ecosistemas marinos aumenta debido a un aumento de la alga más peligrosa y nociva del mundo: karenia brevis.




La Luna azul : se produce cuando el humo de los incendios forestales o las cenizas de una erupción volcánica ascienden a la atmósfera y se mezclan con gotas de agua del tamaño exacto , filtran la luz de la Luna y la vuelven de un color azulado .

Los tres Soles : ocurre cuando el Sol se situa en el horizonte con alguna nube cirrus a gran altura , entonces aparece la imagen de tres Soles. Estos son en realidad brillantes puntos de luz causados por el reflejo del Sol sobre infinidad de pequeños cristales de hielo dentro de las nubes. Si bien este fenómeno óptico es bastante frecuente, muy pocos se dan cuenta de su existencia ya que estamos acostumbrados a no mirar directamente a la luz del Sol para evitar un daño irreparable a nuestra visión .





Lluvia de sangre : el color rojo que cojen las gotas de lluvia , se debe al polvo o arena que es levantado por vientos de gran intensidad, que se elevan hasta mezclarse con las nubes de lluvia, para luego teñir las precipitaciones de rojo .
Lluvia de ranas y peces : sucede por las trombas marinas que al absorber grandes cantidades de agua de ríos, lagos y mares, arrastran también a un considerable número de pequeños animales que luego son arrojados a varios kilómetros de distancia de su lugar de origen.

Duendes , elfos y chorros azules : son descargas eléctricas que emiten una luz rojiza y se producen a una altitud aproximada de 80 kilómetros. Sus “primos”, los “chorros azules” son conos de luz azulada que se forman a menor altura que los duendes, a veces al mismo tiempo que los primeros. Estos fenómenos duran normalmente unas fracciones de segundo y están siendo estudiados por los científicos para descubrir los motivos exactos de su formación.

1 comentario:

Javier Train dijo...

Pues sí, todos los fenómenos que comentas son extraños y en la antigüedad fuentes de leyendas y de intervención de seres sobrenaturales.

Un saludo