sábado, 5 de junio de 2010

El hacker


El perfil del Hacker
Un perfil idóneo prácticamente no existe, pero si un acercamiento. El Hacker es alguien compulsivo y obsesivo por acumular conocimientos. Es extrovertido e investiga todo lo relacionado con la electrónica y la informática. Es el tipo de personas que suelen abrir todos los aparatos de consumo de casa o lee los ficheros de su ordenador hasta modificarlos para ver qué sucede.
Un buen Hacker prueba y modifica las cosas que tiene entre sus manos y se pasa largas horas pensando en ello. Existen dos tipos de Hackers, los Hackers en sí y los Hardware Hackers. El primero de ellos practica con los ordenadores, el segundo con la electrónica.
Pero ambos conocen bastante ambos extremos, ya que le son útiles tener conocimientos electrónicos e informáticos.
Un Hacker no es el típico personaje con gafas y pelo engominado o graso. Ni es un tipo delgado con la cara cubierta de granos. Tampoco es un despistado ni muestra una calavera en la parte posterior de la camisa.
Un Hacker no conduce un Civic sacando el dedo corazón a la gente, ni es el típico consumidor de coca cola y pizzas. Es posible que le guste algo de todo esto, como es posible que lleve gafas de monturas de hueso perfectamente ajustadas, pero no tiene que ser así de serie.
Hacker es quien se interesa por la tecnología, sea delgado o no, alguien que posee ansias de tener conocimientos sobre algo, al margen de si lleva vaqueros o si va en calzoncillos. El Hacker, es alguien normal, con sus miedos y sus dudas, pero que posee una fuerte voluntad para pasarse horas delante del ordenador probando cosas. Le encanta descubrir cómo funcionan los programas o por lo menos para que sirve cada cosa.
Cuando ha adquirido bastantes conocimientos, el Hacker es capaz de desproteger un programa o copiar una tarjeta electrónica. Y ahí está la confusión. Un buen Hacker se apunta lo aprendido y no lo difunde con una sonrisa de oreja a oreja, como un idiota. Se calla. Es mejor para poder proseguir.
Si es cierto que al Hacker, le entusiasma todo lo que rodea la tecnología, la telefonía celular, los ordenadores, las tarjetas de crédito electrónicas o los Satélites. Normalmente lee demasiadas revistas y estudia pesados libros de técnica.
El Hacker, es entonces una persona normal, con amplios conocimientos acumulados a fuerza de “ puro huevo “ y que normalmente suele sorprender con su forma de ver la vida. Pero ahora es cuando nace la nueva sociedad underground.

Para más info: http://www.datacraft.com.ar/internet-cybersociedad-underground.html

2 comentarios:

Javier Train dijo...

"Un Hacker no conduce un Civic sacando el dedo corazón a la gente" ¡?!

Ejem, yo cambié de coche hace unos meses...

Laura dijo...

jajaja Muy buena descripción Lorena, seguros que tus fuentes de información han sido las mejores :)