jueves, 3 de junio de 2010

Redada de la productora de 'En tierra hostil' contra el P2P

Voltage Pictures, la productora del filme En tierra hostil, reclama el nombre de los propietarios de 5.000 ordenadores en Estados Unidos que han realizado descargas de la película a través del protocolo P2P y que han sido identificados por los proveedores de servicios. La productora considera que "la piratería contribuye directamente al declive de la industria cinematográfica".

Según la BBC, Voltage sostiene que con las nuevas tecnologías que facilitan la piratería, "es más importante que nunca que la gente actúe de forma responsable para proteger los puestos de trabajo y la supervivencia de la industria". En el citado medio de comunicación se recogen unas declaraciones de Peter Sunde, fundador de The Pirate Bay, en las que asegura que es estúpido perseguir a tus propios fans y que el intercambio gratuito de archivos fomenta el interés por la música y el cine.

En tierra hostil, de Kathryn Bigelow, es un retrato crítico de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos en Iraq. Ha sido la película ganadora del Oscar más barata (no llega a diez millones de euros) y la que menos ha recaudado (unos 15 millones de euros).

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Redada/productora/tierra/hostil/P2P/elpeputec/20100602elpeputec_4/Tes

1 comentario:

Javier Train dijo...

A mí la peli no me gustó y si son así de "estirados" igual tienen lo que se merecen en cuanto a respuesta del público que fue a verla.