viernes, 4 de junio de 2010

Niños adictos a la tecnología, ¿enfermedad o exageración?

No nos resulta nada extraño, escuchar en cualquier lugar, "es que la juventud de hoy en día no puede vivir sin la tecnología. Para ellos estar un día sin su móvil u ordenador, sin el tuenti o facebook es algo utópico. Pues bien, según varios informes publicados sobre este tema afirman que si. Es más, según Manuel Molina, director gerente de la Agencia Antidroga de la comunidad de Madrid, los niños adictos a las nuevas tecnologías sufren el síndrome de abstinencia.

No obstante hay expertos que ponen en duda si la adicción a la tecnología es realmente una enfermedad o sólo se trata de una exageración de los padres. Precisamente, Richard Word, investigador de la Universidad Nottingham Trent, declaró en el 2008 su infalibilidad de que la adicción a los videojuegosera sólo un "mito": "Algunas personas son consideradas sin razón alguna adictos por culpa de sus preocupados padres, compañeros u otros, o hasta por sí mismos, cuando en realidad no tienen ningun problema con su pasatiempo".

Sin embargo parece que en otros países se han tomado medidas ante esto. Me refiero a que en Londres se ha abierto la primera clínica especializada en curar a niños y adolescentes adictos a Internet, según el periódico británico The Times. Lamentablemente, encontramos muchos casos trágicos a causa del excesivo caso de Internet, por ejemplo el siguiente:




Entonces estaríamos ante otro problema el cual sólo nosotros somos los culpables. Somos tan vulnerables que inventamos nuevos elementos para allanar nuestra vida, supuestamente, y en lugar de eso nos creamos nuevos problemas. Como dijo el escritor francés Jacques H. Bernardin de Saint Pierre: "El hombre es el único ser sensible que se destruye a sí mismo en estado de libertad".

Espero que en los años siguientes estos casos disminuyan y sepamos aprovechar adecuadamente nuestras creaciones.

Los datos presentados en este articulos son tomados de la pagina web :

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_9261.html

No hay comentarios: