sábado, 5 de junio de 2010

Nuevas tecnologías de gran ayuda


Yo voy a escribir este artículo ya que trata de un tema que me afecta en primera persona.

En la Universidad de Georgetown, la empresa Gentag Inc , y la Corporación Internacional de Aplicaciones Científicas (SAIC), han decidido unir sus potencias para poder desarrollar un modo mas fácil y cómodo de realizar la medición de glucosa en sangre.


Ya que hoy en día todo el mundo tiene a su disposición un móvil, estas empresas y universidad han decido inventar un parche con un chip inalambrico incustrado que medirá la glucosa en sangre cada hora y que será tan facil como colocarselo en la piel. Los datos obtenidos por este chip serán enviados directamente al telefono móvil sin necesidad de tener que picharse para sacar sangre.

Pero el único beneficio no será ese sino que tambien llevaran integrado un sistema de emergencia basado en la geolocalización.

La idea es que el parche sea desechable y que aparte de monitorear la información en el movil este sea capaz de controlar una bomba de insulina a su vez.

La diabetes es un problema de salud internacional que está creciendo y aunque sea imposible de momento erradicarla, gracias a la tecnología cada vez será mas fácil y más eficaz y menos costoso el hecho de ser diabetico.

Para mas información: http://www.xatakamovil.com/futuro/telefonos-moviles-serviran-para-controlar-el-nivel-de-azucar-en-la-sangre


1 comentario:

Javier Train dijo...

Me alegro por todas las personas que necesitan de esa tecnología y que a partir de ahora su vida será un poco más fácil.

¡Y también por ti, claro!