domingo, 6 de junio de 2010

BIENVENIDOS A WIFILANDIA

La comunicación del futuro no admite ataduras. El potente desarrollo del Wi-Fi nos permite navegar por internet desde cualquier lugar, por tierra, mar y aire. La tecnología sin hilos se salta los límites.

Nada más lejos, durante el próximo curso, 1,3 millones de alumnos, 90.000 profesores y 40.000 empleados de 44 centros universitarios españoles contarán con conexión gratuita sin cables. El sistema –con un presupuesto de 7,8 millones de euros– permitirá compartir bases de datos entre 400 universidades de 32 países europeos.

El Wi-Fi, que surgió como un protocolo de cobertura inalámbrica para interiores, se ha destapado como el gran invento que permite estar conectado constantemente.

Otra tecnología emergente es la de redes malladas, conocida como Mesh, que se utiliza al aire libre, en parques o plazas. En ella no existe una antena emisora y otras receptoras, sino que todas realizan ambas funciones y se comunican para crear una malla en la que los datos viajan por infinidad de caminos. Este avance ha permitido que podamos acceder a internet desde un avión.

Todo esto resulta muy llamativo y atractivo para nuestras necesidades de hoy en día...pero debemos hacer un uso moderado de estas nuevas tecnolgias, acordándonos de que somos de carne y hueso, y que el mundo real en el que vivimos nos va a enseñar mucho más de lo que pueda llegar a hacerlo el virtual.

Más información en: http://www.muyinteresante.es/internet-mas-rapido-que-nunca-con-wigig

No hay comentarios: