domingo, 6 de junio de 2010

PROGRAMA ESPÍA

Es un programa que se instala furtivamente en una ordenador para recopilar información sobre las actividades realizadas en ella. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en organismos oficiales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software.

Los programas espía pueden ser instalados en un ordenador mediante un virus, un troyano que se distribuye por correo electrónico o algunos programas descargados de sitio no oficiale

LOS PRINCIPALES SINTOMAS DE INFECCION SON:

*Modificación de valores de registro.

*La navegación por la red se hace cada día más lenta, y con más problemas.

*Aumento notable en el tiempo que toma el computador en iniciar, debido a la carga requerida por el spyware que se ejecuta en ese momento, alterando el registro con el fin de que el spyware se active a cada inicio.

*Al hacer click en un vínculo el usuario retorna de nuevo a la misma página que el software espía hace aparecer.

*Botones que aparecen en la barra de herramientas del navegador y no se pueden quitar.

*Aparición de un mensaje de infección no propio del sistema, así como un enlace web para descargar un supuesto antispyware.

*Al acceder a determinados sitios sobre el escritorio se oculta o bloquea tanto el panel de control como los iconos de programas.

*Denegación de servicios de correo y mensajería instantánea.

No hay comentarios: