domingo, 6 de junio de 2010

Google dejará de usar Windows en sus ordenadores.

Varios empleados de Google han declarado al Financial Times que la gran G dejará de usar ordenadores con Windows por motivos de seguridad. Parece ser que esta decision fue tomada en enero, después de los ataques que recibieron desde China (más información http://www.genbeta/buscadores/google-reconsidera-su-estrategia-en-china-tras-un-caso-de-espionaje-y-deja-de-censurar-su-buscador )
A diferencia de otras grandes compañías los empleados tenían la opcion de elegir el sistema que quisieran para sus ordenadores. Pero esto se ha acabado: ahora sólo podrán elegir entre Mac OS y Linux. Según un empleado los que quieran quedarse en Windows necesitarán acreditación de "niveles muy altos". Otro dice que para tener una máquina nueva en Windows se necesitara la aprobación de un CIO (Chief Information Officer, director de informática).
Todavía en enero algunos empleados nuevos podrían tener Windows en sus portátiles pero no en los ordenadores de escritorio. Pero parece ser que ya ni eso. A los nuevos empleados les dan a elegir entre Mas OS o un PC Linux. De hecho muchos empleados se cambiaron por si mismos de sistemas, sobre todo a Mac a raíz de los ataques. Además se esta incentivando el uso Chrome OS.
Con la presencia que tiene Windows, obviamente este cambio no va a resultar significativo en su cuota de mercado. Pero si puede hacer que otras compañías que siguen utilizando el sistema de Microsoft se planteen renovar sus equipos, aunque tan solo sea en software. En un momento en que Microsoft ha sdo superado por Apple en capitalización bursátil, esto podría representar que la brecha entre ambas compañías se haga más amplia.
Información: http://www.genbeta.com/actualidad/google-dejara-de-usar-windows-en-sus-ordeadores

1 comentario:

Javier Train dijo...

Windows siempre ha sido un coladero de virus, programas espía y toda clase de cosas para fastidiarnos la relación con le ordenador.

Alternativas hay y Linux (Ubuntu) está ahí, es fácil de utilizar, tiene un entorno gráfico similar a Windows, es muy seguro y, además, es gratuito.

¿Por qué no damos el paso?