sábado, 6 de marzo de 2010

INVESTIGACIÓN


El nuevo plan de Bolonia que afecta a los estudios universitarios ha supuesto la aparición de carreras mucho más específicas que, anteriormente, podían considerarse ramas de otras más generales. En muchos de estos grados, la investigación es una salida más que probable y uno de los más dirigidos hacia ella es el de Biomedicina. La investigación es señal de desarrollo, de mejora de la calidad de vida de una sociedad, de crecimiento.
La biomedicina es un término que engloba el conocimiento y la investigación que es común a los campos de la medicina, veterinaria, odontología y a las biociencias como bioquímica, química, biología, histología, genética, embriología, anatomía, fisiología, patología, ingenieria biomédica, zoología, botánica y microbiología.
La biomedicina no se relaciona con la práctica de la medicina, sino con el estudio e investigación de las ciencias de salud. Permite la creación de nuevos fármacos, comprender a nivel molecular los mecanismo fisiopatológicos, etcétera. Todo esto se aplica a los avances en el diagnóstico y el tratamiento.

Info: www.wikipedia.com

2 comentarios:

Javier Train dijo...

Interesante campo para el trabajo, la investigación y la proyección en el bienestar de la población.

¿Te animas?

Un saludo

lorena dijo...

Me resulta interesante y sobretodo me reta, me anima a tener que superarme ampliamente, pero no estoy tan segura de que sea lo que yo quiero. Tal vez medicina a secas se adapte más a mis aptitudes.

Gracias por comentarlo Javier!