Medio centenar de barcos quedan atrapados en el hielo del Báltico. Lo más sorprendente no es el hecho en sí, sino la cifra. El Báltico se hiela, es un hecho, pero los barcos que navegan este mar están reforzados contra hielos.
Lo habitual, si los barcos están navegando, es que rompan el hielo. El problema es que si se quedan atrapados no tienen posibilidad de moverlo, porque no tienen empuje. No es extraño que un barco se quede atrapado en el Báltico; lo verdaderamente excepcional es la cifra, debida a las condiciones anómalas.
Los rompehielos tienen unas hélices diseñadas especialmente para ello y proas que se suben al hielo y lo rompen por peso, con una especie de machetazo.
http://www.20minutos.es/noticia/644204/0/seismos/olas-gigantes/barcos-atrapados/#atrapados
1 comentario:
Hola Loubna, gracias por publicar una noticia en el blog, pero cuando el artículo es copia de algo que ya está publicado en otro sitio, como por ejemplo en: http://discoveryoursofterside.blogspot.com/
o en: http://lalocuradetormen.foroactivo.com/meteorologia-f83/seismos-olas-gigantes-barcos-atrapados-cual-es-la-explicacion-de-estos-fenomenos-t985.htm
o en: http://www.20minutos.es/noticia/644204/0/seismos/olas-gigantes/barcos-atrapados/
y es una simple transcripción, hay que poner la fuente de donde hemos cogido la reseña. A no hacerlo se le llama "plagio".
Un saludo
Publicar un comentario