Gerald Watt profesor de química en la Universidad Brigham Young junto a un grupo de investigadores, también de ésta universidad, ven posible la creación de un combustible limpio a partir de azúcar y herbicida. La célula o pila, básicamente una batería con un tanque de gas, obtiene la energía de la glucosa y otros azucares del grupo de los Carbohidratos.
Como muchos sabemos los Carbohidratos son ricos en energía. Pues bien la idea viene a raíz de ésta afirmación.
"Necesitábamos un catalizador que extrajera los electrones de la glucosa y los transfiriera a un electrodo” comenta Gerald. La sorpresa fue que este catalizador resultó ser un herbicida abundante y barato. Resulta ser un método mas barato que las células que intentan desarrollar otras compañías.
Actualmente se esta intentando mejorar ésta reacción ya que actualmente solo convierte en energía el 29%. Si se logra puede que sea una tecnología muy atractiva desde el punto de vista comercial y ecológico.
Una curiosidad sobre éste experimento es que uno de sus desarrolladores, Gerald Watt, es pariente de James Watt (1736-1819) inventor de la máquina de vapor.
Podéis encontrar mas información aquí.
jueves, 11 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola Josu, te he enviado un mail con lo que me preguntas.
Un saludo
Publicar un comentario