sábado, 14 de noviembre de 2009

¿¿El mundo está en nuestras manos??




Antes de que veais este video debo avisaros de que es muy fuerte, no hace falta verlo entero pero con apenas ponerlo vale.

¿Qué se puede decir ante ésto? ¿Que hay personas que son increíblemente crueles? pues yo creo que, aparte de esa obviedad (pues una persona normal no sería capaz de despellejar vivos a los animales y menos dejarlos sin piel en una cuneta...), demuestra el egocentrismo de la humanidad: no pensamos más que en nosotros mismos, en los beneficios que podamos sacar.

¿Y qué conseguiremos si seguimos así? Pues aparte de un gran sufrimiento de todas las especies, hasta de la nuestra, no me parecería raro que en algo más de tiempo, el artículo de debajo, sí, el de 2012 se haga realidad.



¿Qué les dejamos a nuestros hijos? Porque si seguimos contaminando nuestras aguas, echando gases a la atmósfera, conseguiremos acabar con la naturaleza, nuestro planeta y hasta con nosotros mismos. Porque no creo que haga falta citar que al destruir la capa de ozono dejamos entrar a los rayos perjudiciales del sol y al mismo tiempo producimos un efecto invernadero que no les permiten salir con la misma facilidad con la que entran.

En conclusión: Yo creo que la tierra sí que está en nuestras manos, (¿sino quién va a arreglar todo lo que ya hemos hecho?) pero por eso mismo deberíamos preocuparnos más por nuestras acciones y no sólo eso, creo que todos nos tendríamos que involucrar para que cosas tan inhumanas como la del vídeo dejen de ocurrir.

6 comentarios:

Javier Train dijo...

Pues sí, Alai, tu artículo es muy duro y ver el vídeo te pone muy mal cuerpo.

Tienes razón en todo lo que comentas y la única esperanza está en las nuevas generaciones, en que tengan valores más humanos, más humildes y que valoren la riqueza que significa compartir el planeta con el resto de seres vivos, teniendo en cuenta que no nos pertenecen y que si algo nos corresponde es cuidarlos y velar para que puedan desarrollar su vida en su hábitat, porque tienen derecho a ello.

Un saludo

Mariiaa* dijo...

Alai muy interesante el trabajo.Me parece super cruel lo que hacen con ellos.Estas personas no tienen sentimientos.

lorena dijo...

Parece que vamos cuesta bajo y sin frenos, y lo peor es que la getne que de verdad se preocupa y hace verdaderos esfuerzos por mejorar esta situación, siente que están muy solos en su misión, todos deberíamos aportar mucho más, me imcluyo, sinceramente.

Lorea dijo...

Me parece un artículo muy interesante pero con gente sin sentímientos, inhumanos.

Cómo dice Lorena TODOS deberíamos poner de nuestra parte. Está en nuestras manos.

Daniel dijo...

Pues si Alai, estoy contigo.

Pero mucha gente piensa... ¿qué más da? Si total a mi no me va a afectar los destrozos que haga, si eso le tocara a próximas generaciones...

Pero bueno, cada uno hace lo que puedo para mejorar esta situación.

Saludos

Alai dijo...

Ojala tainta, ojala... pero como dices hay mucha gente egocéntrica que piensa que el mundo está solo para él/ella.

Como decís todos, todos nos deberíamos esforzar más en cuidar nuestro entorno. Aunque a mí me parece que cada vez lo que hacemos vale por menos, el otro día vi un reportaje que se veía como los camiones de la basura de Madrid se echaban todos los contenedores (orgánico, papel y envases)al mismo camión y lo tiraban a la vez al vertedero.

La verdad es que no me extrañan cosas como esa pero creo que eso nos debería dar más ganas de quejarnos e intentar que se nos oiga más.