miércoles, 7 de octubre de 2009

¿Turistas por el espacio?

Hola a tod@s.

Navegando por la red, me he topado con esta noticia un tanto llamativa "turistas por el espacio", pues sí, parece algo extraño que alguien con "un poco" de dinero, pueda ir allí arriba. ¿Qué será lo siguiente?¿Turismo a Marte?

La empresa "Space Adventures" podría enviar 2 turistas a la vez a la EEI (Estación Espacial Internacional), a partir del 2012 usando una nave Soyuz.



De acuerdo a RIA Novosti, la empresa recibió autorización de la Agencia Espacial Rusa para llevar dos personas junto a un astronauta profesional, esto a partir de que RSC Energia dice tener la capacidad de construir cinco naves Soyuz al año, 4 usadas para motivos oficiales y una para turismo.

Space Adventures pagaría los costos de construir la nave, el lanzamiento y sueldo del cosmonauta a bordo.

También dicen ya tener algunos candidatos para este nuevo programa de turismo espacial, entre ellos a Sergey Brin, uno de los fundadores de Google. El costo aproximado del viaje, durante 10 días es de $35 millones de dólares, unos 24 millones de euros.

El primer turista espacial fue Dennis Tito, ex científico de la NASA en 2001, el segundo fue Mark Shuttleworth en 2002 (fundador de la Fundación Ubuntu), Gregory Olsen en 2005, Anousheh Ansari en 2006, Richard Garriott en 2008 y Charles Simonyi que estuvo en 2005 y 2009.

Ahora mismo Guy Laliberte (fundador del Cirque du Soleil) está en la Estación Espacial Internacional y se quedará hasta 2010.

Si ahorramos un poco todos los días podríamos un día estar por allí arriba.

Saludos y espero que os haya gustado la noticia.

1 comentario:

Javier Train dijo...

Otra posibilidad, a parte de la de ahorrar como monjes cistercienses durante..., será esperar a que las Rutas Científicas del año que viene incluyan ese destino y lanzarnos como fieras a por él.

Bueno, de momento, vamos a la nuestra, que no está nada mal y que también nos va a permitir ver la Tierra desde una cierta altura, para comprobar que es redonda y, en muchos sitios, de un bonito color azul.

Gracias por participar y regalarnos noticias así.

Un saludo