lunes, 5 de octubre de 2009

Embriones a la Carta..


Hace un par de semanas que en la clase de Ciencias para el mundo contemporaneo, èl profesor menciono la curiosa frase “embriones a la carta”, una frase que parece algo graciosa, pero no imposible.
Una empresa estadounidense, el Centro Vida de Abraham de San Antonio, en Texas, es la primera clinica de reproducciòn asistida que te ofrece “embriònes a la carta” , se encarga de todo el proceso por unos 10.000 dòlares. Por este precio una pareja tiene derecho a a su embriòn “”perfecto”” y al tratamiento necesario para implantarlo. Sin manipulacion genètica, el proceso en mucho màs sencillo, quien acude a este centro solo debe decir còmo le gustaria que fuera su hijo ideal: color de pelo, de ojos , altura aproximada … El centro se limita a seleccionar los donantes que mas se ajusten a esas caracterìsticas fìsicas y cuya combinaciòn genètica podria dar el bebè deseado. La clínica estadounidense garantiza que sus donantes están sanos y poseen un nivel intelectual adecuado. Los donantes no llegan nunca a conocerse y la concepción se produce en el laboratorio, como un proceso de fecundación «in vitro» convencional en el que los espermatozoides seleccionados fecundan a los óvulos elegidos. En España la legislación sobre reproducción asistida sólo permite la selección de embriones por motivos médicos.

2 comentarios:

Javier Train dijo...

Hola Flavia, muy interesante lo que comentas y sí, hay gente para todo, que está dispuesta a pagar todo ese dinero para tener un hijo... que al fin y al cabo, no es suyo.

Cuando veamos en la asignatura el tema 3, "Vivir más, vivir mejor", hay una parte que trata de genética, de reproducción asistida y de selección genética... con todos los problemas morales que ello acarrea.

De momento, enhorabuena por tu artículo y gracias por participar. A ver si hay más gente que se anima.

Un saludo

Daniel dijo...

Esta bien el articulo, pero bueno.. como vemos hay gente para todo...

¿hasta que extremo vamos a llegar?

Saludos!