lunes, 5 de octubre de 2009

Nuestro lugar en el universo


Esta semana terminamos la primera parte de ese tema que trata, sobre todo, del Universo: su formación evolución y posible fin, el Sistema Solar: con el Sol, planetas y otros cuerpos residuos de su nacimiento y evolución, y los medios que hemos sido capaces de desarrollar para investigar y aumentar nuestro conocimiento sobre todo esto.

Hay muchas páginas en Internet en las que podemos profundizar en los conocimientos adquiridos y ver imágenes siempre sorprendentes de lo que nos depara toda esa inmensidad que tenemos sobre nuestras cabezas.

Yo hoy traigo aquí algunas, en español e inglés, por las que poder empezar y cada una de ellas nos conducirá a otras y otras...

La primera es la página de astronomía del diario El País. Actualizan los contenidos y siempre se encuentran artículos y noticias interesantes (para acceder a la misma pincha encima de la imagen)


La Agencia Europea del Espacio también es una buena opción para curiosear y buscar información sobre astronomía. Tiene una sección en español. (Ya sabes, si quieres ir pincha encima de la foto)


En inglés, pero el lenguaje de las imágenes es universal, tenemos la página que celebra el Año Internacional de la Astronomía. La imagen es la de cabecera de este artículo, pero tiene de interesante que al final de la misma hay bastantes enlaces que nos llevan a las mejores páginas de astronomía de la red.

En este artículo no podía faltar la referencia a la web de la Nasa. Tienen sección en español, pero su catálogo de imágenes e información sobre las misiones espaciales es enorme.Y para terminar os quiero recomendar la página del Instituto Astrofísico de Canarias que es uno de los centros de referencia mundiales en el estudio del Universo y del Sol y que visitaremos dentro de 12 días el grupo de alumnos y alumnas que van a participar en la Ruta Científica por Canarias.

Espero que después del viaje cuenten aquí sus experiencias.

No hay comentarios: