miércoles, 14 de octubre de 2009

Los visitantes de nuestro blog


Hoy hemos sobrepasado los cien mil visitantes en nuestro blog. Es una cantidad importante porque en un año de vida supone que hemos recibido una media de más de 270 visitas diarias.

Quizás el principio fue más modesto, pero ahora, según marcan las estadísticas del contador del blog, alcanzamos de media los 1000 visitantes diarios.

El gráfico de los 30 últimos días es el siguiente (se puede pinchar en las imágenes para verlas con más detalle):

Respecto al lugar de procedencia de nuestros visitantes, la cosa no está tan clara. Según se ve en el siguiente gráfico, la mayoría no tiene identificado su lugar de conexión. De los que sí sabemos donde están, la mayoría son de nuestro país, pero también hay un número significativo de sudamericanos y estadounidenses, suponemos que todos ellos hispanohablantes.

Hay más estadísticas, como por ejemplo con qué navegador acceden los usuarios al blog:

O el sistema operativo que utilizan:

En cualquier caso, lo que me parece muy importante y motivador, es que los que aquí escribimos y participamos comentando los artículos, tenemos un público que nos lee y al que seguro que algo le aportaremos.

¡Enhorabuena para todos los que hasta hoy han escrito en el blog y ánimo con los futuros divulgadores de la Ciencia!

3 comentarios:

iñigo dijo...

todas estas estadisticas nos dan mas animo a hacer publicaiones en este blog ya que se observa que nos leen.

Daniel dijo...

Parece que alguien nos sigue, y como dice Iñigo, esto hace que nos animemos mucho más ha dar la mejor información que encontramos por la red.

lorena dijo...

Oux! :-O En serio? Habrá que seguir dando forma a este blog tan exitoso.