jueves, 22 de abril de 2010

Ciencia y tecnología

Últimamente la ciencia, hablando a grandes rasgos, me está provocando un sentimiento de rechazo hacia ésta.

Vale que las nuevas tecnologías, materiales, descubrimientos, hagan que el ser humano mejore su calidad de vida, pero considero que decir que la ciencia causa el avance de la civilización es una afirmación errónea; ya que todos los humanos, como "raza mundial", no se ven favorecidos con este avance, únicamente, "primermundista".

Para que nosotros/as (mundo occidental en general) evolucionemos tiene que ser a costa de expropiar materiales, aprovecharnos de la mano de obra barata, pausar la incertidumbre y la confusión de gente poco o nada escolarizada, provocar guerras que beneficien a los grandes empresarios y muchas más situaciones que se dan ACTUALMENTE.

Si el mundo avanza, es decir, si la ciencia avanza, espero que no sea a costa de que otros se hundan más en la miseria.

2 comentarios:

Javier Train dijo...

Hola Laura, creo que no miras hacia el lugar adecuado. La Ciencia, la Tecnología y la aplicación de los descubrimientos en estos campos es SIEMPRE una cosa buena.

Me temo que son otras "actividades humanas" como la Economía, el Márketing, la Política... las que malean los descubrimientos científicos.

Un ejemplo: un cuchillo sirve para cortar el pan y repartir los trozos cortados... o para eliminar a los candidatos a recibir esos trozos. ¿Tiene la culpa el cuchillo o el inventor de ese artilugio?

Un saludo y gracias por plantear cuestiones como estas. Espero que más personas opinen.

Nora dijo...

jajaj Laura siempre tan en contra de la ciencia