viernes, 23 de abril de 2010

Agotamiento de los recursos naturales.

Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta).

Hay recursos de dos tipos.
Renovables:son aquellos que por más que se utilicen no se agotan(enegía solar y eólica)
No renovables:son los que existen en cantidades fijas en la Tierra y tardan mucho en regenerarse(petróleo)

Agotamiento de recursos energéticos fósiles.
Los comportamientos sociales en los países desarrollados no muestran una real comprensión del problema.Seguimos construyendo vehículos que queman grandes cantidades de petróleo,sin tener en cuenta su agotamineto ni los problemas que trae su combustión. El agotamineto de los recursos naturales se ha convertido en un motivo muy preocupante.Y ha dado lugar a la creación en 2009 de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA),con el objetivo de asesorar a los países en materia política energética y de promover el desarrollo de las energías renovables.

Recursos muy perjudiciados:
Pesquerías,masa forestal,suelo cultivable,océano,aire,etc.
Soluciones:
Poner en marcha medidas tecnológicas para la sostenibilidad,cambiar de comportamiento y estilos de vida.Debemos aplicar las 3R(reducir,reutilizar y reciclar) y contribuir a la necesaria toma de decisiones.




inf.de:http://www.slideshare.net/guestdb3d8d5/agotamiento-de-los-recursos-naturales

1 comentario:

Javier Train dijo...

La población crece, los recursos se agotan... ¡Un problema de difícil solución!