domingo, 25 de abril de 2010

Cápsulas de células madre y reparación de huesos rotos

Unos científicos Australianos y Franceses han hallado una nueva forma de administrar las células madre. Este avance podría servir mas adelante para reparar articulaciones o huesos rotos o enfermos.

"Se trata del factor de crecimiento y las células madre en un formato inyectable. Esto podríamos utilizarlo donde quisiéramos para regenerar el hueso", señaló el Dr. Frank Caruso, del Centro de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Melbourne, en ABC Science.

Los problemas de los huesos son habitual mente difíciles ya que las células óseas no se regeneran muy bien solas. Por ello estos investigadores están estudiando formas eficaces de trasplante de células madre para regenerar éstas células óseas.

Estos investigadores han diseñado una cápsula hecha a partir de polímeros sintéticos, impregnadas de factores del crecimiento que estimulan la diferenciación de las células madre óseas. El tamaño de éstas es desde unos 100 nanómetros a decenas de micras.

Fuente : http://boletin-noticias-nanotecnologia.euroresidentes.com/

1 comentario:

Javier Train dijo...

Desde luego, el campo de la medicina y las aplicaciones biomédicas, siempre ha sido uno de los límites de la ciencia que se ha ido agrandando.

¡Afortunadamente!