domingo, 20 de diciembre de 2009

Decepción, a veces, se escribe con "C" (de Copenhague)


Pues sí, es una regla de gramática que seguro no aprenderéis en las clases de Lengua, pero tras lo ocurrido en Copenhague, podemos decir que hay un montón de palabras que empiezan por "C": decepción, frustración, tristeza, impotencia, angustia, fiasco...

En la cumbre del Cambio Climático de Copenhague se tenía que haber llegado a acuerdos mundiales de fijación de cuotas de emisión de CO2 y una política de reducción de las mismas, tanto de los países desarrollados como de los que están en vías de desarrollo, para que la temperatura global de la Tierra no superara los 2 grados centígrados de aquí al 2020.

Y como en tantas otras cumbres, los compromisos escritos brillan por su ausencia y los comunicados finales para poder presentar ante la opinión pública, están llenos de palabras edulcoradas, pero vacías.

Mal lo tenemos...

Más información:

Artículo-1
Artículo-2
Artículo-3
Artículo-4

3 comentarios:

lorena dijo...

Este mar no llegará a buen puerto... ¬¬'

Jazmina dijo...

Coincido contigo Lorena, vamos a ver a que llega.. pero no tiene buena pinta.

Laura dijo...

Esto ya se sabía de antemano...se reunen para hacer el "paripé", los que de verdad están dispuestos a cambiar algo se encuentran en la calle, al pie de cañón, manifestándose por lo que hoy en día es bueno que nos empecemos a preocupar.