domingo, 18 de marzo de 2012

Contaminación hídrica.

El agua está contaminada cuando su composición se haya alterado de modo que no reúna las condiciones necesarias para ser utilizada beneficiosamente en el consumo del hombre y de los animales. 

 Los principales contaminantes del agua son los siguientes:
Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno, agentes infecciosos, nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas, productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales, minerales inorgánicos, sustancias radiactivas etc...
Las causas de la contaminación del agua son diversas pero, quizás el mayor problema esté unido al consumismo, cada vez hay más objetos que están fabricados para durar unos años y después ser sustituidos por otros, lo que se denomina obsolescencia programada. 
Esta economía basada en la máxima producción, el consumo y en la explotación ilimitada de recursos  produce una gran contaminación del agua.
En conclusión, tenemos que cambiar nuestra economía si en el futuro queremos tener suficiente agua sin contaminar para abastecer a todo el planeta.

No hay comentarios: