lunes, 30 de enero de 2012

Cancer

El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas por lo que se invaden los tejidos circundantes. Las células originarias del cáncer pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo y por el sistema linfático (metástasis) y da a lugar al crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis.

 El cáncer está causado por anormalidades en el material genético de las células. Estas anormalidades pueden ser provocadas por agentes carcinógenos, procedentes de la industria, del humo del tabaco, de la contaminación, etc. Hay más de 100 diferentes tipos de cáncer. La mayoría de los cánceres toman el nombre del órgano o de las células en donde empiezan.
El tratamiento del cáncer se fundamenta en tres pilares: cirugía, quimioterapia y radioterapia. En todo momento, el apoyo emocional es fundamental
El cáncer causa cerca del 13% de todas las muertes y puede afectar a todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa con la edad.

 


Bibliografia: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer
                  http://www.cancer.gov/espanol/cancer/que-es

1 comentario:

Javier Train dijo...

Hola Mª Jesús, gracias por participar. Te agradecería que en tus datos de alta en el blog también apareciese tu apellido.

Un saludo