sábado, 15 de enero de 2011

El decimotercero signo zodiacal, Ofiuco.

Parke Kunkle, profesor de astronomía y miembro del comité de la Minnesota Planetarium Society ha declarado a Los Ángeles Times que el zodíaco, tal y como lo conocemos está errado. Según él, al zodíaco actual habría que agregarle un signo adicional, llamado Ofiuco (El portador de la serpiente), que correspondería a las personas nacidas entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre. Además, el profesor ha manifestado que se deben corregir los días de los actuales signos, debido a que la influencia gravitacional de la luna sobre La Tierra ha modificado su eje, lo que ha ocasionado el retraso en los signos zodiacales en aproximadamente un mes.

Ante la publicación, miles de personas, preocupadas porque su signo pudiera ser otro, difundieron las declaraciones de Kunkle a través de las redes sociales en internet. Sin embargo, el profesor de la Universidad Técnica y Comunitaria de Minneapolis, dijo el viernes que esta información tiene dos mil años de antigüedad.

Shelley Ackerman, vocera de la Federación Estadounidense de Astrólogos, dijo que recibió muchos correos electrónicos de clientes preocupados, pero les aseguró que ''esto no cambia su carta astrológica para nada''.

Según Kunkle, así quedaría el nuevo calendario de horóscopos

- Capricornio: enero 20 – febrero 16
- Acuario: febrero 16 – marzo 11
- Piscis: marzo 11 – abril 18
- Aries: Abril 18 – Mayo 13
- Tauro: mayo 13- junio 21
- Géminis: junio 21 – julio 20
- Cáncer: julio 20 – agosto 10
- Leo: agosto 10 – septiembre 16
- Virgo: Septiembre. 16 – Octubre 30
- Libra: octubre 30- noviembre 23
- Escorpio: noviembre 23- noviembre 29
- Ofiuco: noviembre 29- diciembre 17
- Sagitario: Diciembre 17- Enero 20.

No hay comentarios: