lunes, 8 de febrero de 2010

Transplantes de corazón

Este tipo de transplantes se empezó a hacer hace unos 20 años y ha permitido salvar numerosas vidas.

¿Quiénes tienen derecho a una donación?

No todo el mundo es un buen candidato para llevarlo a cabo, se llevan a cabo a personas menores de 60 años con enfermedades cardiacas muy drásticas que limiten su vida. También debe de tener los demás órganos en perfecto estado y que su estado anímico sea bueno así como una familia colaboradora.

¿Cómo llevarlo a cabo?

Para realizar un transplante de corazón es necesario que el donante haya fallecido en un accidente de tráfico sin que se haya producido ninguna lesión de dicho órgano.
Para implantarlo al receptor antes ha tenido que recibir anestesia genral, a continuación para llevar a cabo el procedimiento ha de tener ya abierta la cavidad torácica y sin el corazón enfermo. El nuevo órgano se inserta donde se encontraba el órgano enfermo.
La intervención suele durar varias horas durantes las cuales las funciones del corazón y los pulmones la lleva a cabo una máquina extracorporea.

Después de la operación...

Hay que ver como reacciona el organismo ante este órgano ajeno, si los tejidos lo toman como invasor producen anticuerpos contra él. Por ello si recibes un trasplante de corazón has de tomar unas pastillas diariamente recetadas por un cardiólogo.

Si el trnasplante ha tenido éxito los receptores pueden llevar una vida relativamente normal.


Os adjunto un vídeo donde podeis ver un transplante de corazón:


1 comentario:

Javier Train dijo...

Gracias por publicar en el blog.

Un saludo