lunes, 1 de febrero de 2010

Europa mayor donante humanitario del mundo.

La UE gasta unos 46.000 millones de euros al año en ayuda al desarrolllo y realiza actividades en 160 países. Destina casi 100 euros por persona a la ayuda al desarrollo.Sin embargo, todos los días escuchamos en los medios informativos noticias de gente que pasa hambre...

No nos comunican las múltiples ayudas que presta la UE a los países necesitados,¿por qué? Porque estamos en una sociedad donde no se le da importancia a las cosas buenas que se hacen.
Que no digo que sea mentira pero que también habría que valorar el apoyo que ofrece Europa cada año. Sólo se menciona dicha ayuda cuando sucede algo impactante , como el caso de Haití, que inmediatamente empiezan las ayudas de todos los países. Es aquí cuando se escucha:"X país va a donar millones de euros a los damnificados de Haití, se ha organizado un concierto benéfico destinado a Haití".Éstas ayudas también se pueden realizar a lo largo del año.



No repocho con esto la ayuda a Haití, dado que aquellas pobres familias nos son culpables de la sociedad en laque vivimos, sólo que,y con esto concluyo para no reiterarmte con mi opinión,tenemos que reconocer las buenas aptitudesque ejerce ada persona no solo las "malas".



Si deseas más información, visita la página de la UE en youtube.
www.youtube.com/user/eutube

2 comentarios:

Javier Train dijo...

Hola Leticia, tienes razón en lo que comentas, lo que pasa es que aunque Europa sea la líder en donaciones y colaboración con los países en desarrollo, queda tanto por hacer que parece arrogante toda actitud que no sea la de la humildad y la de pensar que podríamos hace más.

Al fin y al cabo, nuestro bienestar está basado en los recursos materiales y de mano de obra que sacamos de esa parte del mundo.

Un saludo y gracias por publicar en el blog.

Daniel dijo...

Tienes razón Leticia.

Pero esque en este mundo la información que recibimos por cualquier medio ( televisión,radio,prensa o internet ) Esta manipulada y lo que buscan es algo que impacte, que llame la atención pero pocas veces sacan en los telediarios cosas buenas.
La gran parte son destrucción,pobreza,hambre,etc...

Saludos y buen articulo.