miércoles, 3 de febrero de 2010

Religión vs ciencia


Durante muchos años la ciencia ha estado en continua disputa con la religión y viceversa.

Esta disputa se ha dado debido a que las dos corrientes dan teorias distintas a las mismas preguntas, preguntas como el origen del mundo, etc.

Muchos cientificos han estado perseguidos a lo largo de la historia, sobre todo en la Edad Media y siglos posteriores, que la iglesia tuvo una gran papel en esa época.

Una de las disputas mas grandes de la Iglesia con la Ciencia se dio en el siglo XVI , con Galileo Galilei de protagonista, la iglesia siempre habia defendido una tierra inmovil con los demas astros girando sobre ella.. pero Galileo demostró que el sol era el inmovil y que la tierra se desplazaba.


Ultimamente la iglesia se está volviendo mas flexible en ciertos campos, ya que la ciencia demuestra muchos conocimientos con pruebas y hecho muy obvios que no pueden falsar. Aunque aun, hoy en dia muchos religiosos se ciegan en una creacion divina y no en la teoria de la evolución y en tomarse la biblia al pie de la letra...

Cada persona es libre de pensar lo que quiera, pero la persona que sepa extraer los conocimientos buenos de ambos campos sera el mas sabio.

2 comentarios:

Javier Train dijo...

Hola Nora, bienvenida al blog y gracias por publicar un artículo sobre un tema de discusión interminable...

Como dices, la religión se suele llevar mal con la ciencia, aunque hay gente que intenta compatibilizar ambos campos con más o menos suerte.

Un saludo

Leti dijo...

Toda la razón Nora.