domingo, 7 de febrero de 2010

El mundo está enfermo



Ya que la enfermedad es la ausencia de salud… ¿Quién diría que al poner este titulo yo me iba a aferrar a la definición de “salud” de la OMS?:

Salud: “Es el estado de completo bienestar físico, mental y social”

Pues eso es justamente lo que voy ha hacer.

De acuerdo con esta definición más de la mitad de la población mundial están enfermas, ya que viven en condiciones infrahumanas al habitar en países tercermundistas o en pobreza absoluta (viviendo con menos de 1$ al día).

Pero claro, esto no abarca a todo el mundo, y yo he dicho que “el mundo está enfermo” También me refiero al “primer mundo” ya que el consumismo nos anuncia una vida perfecta sin preocupaciones, cosa que es imposible y que produce en nuestra sociedad un estrés general. Eso ya no es saludable. También nosotros, los del “primer mundo”, creemos que nuestra vida es la más difícil de todas, con nuestros rollos de amigos, pareja, estudios o curro. También eso nos produce el estrés y, haber si alguien se atreve a decirme que no ha pensado eso alguna vez. Pues a todos vosotros os animo a imaginar que sería de nuestras vidas, las más difíciles, sin todas esas comodidades que tenemos, que nos parecen ordinarias, imaginad que en realidad vivimos en esos países tercermundistas, sin agua corriente y buscando en vertederos algo que podamos llevarnos a la boca.

Ahora bien: ¿creéis que tenemos derecho a pensar que nuestras vidas son las más difíciles?

2 comentarios:

Javier Train dijo...

Interesante reflexión para hacer desde nuestro mundo de abundancia, en el que precisamente esa abundancia a muchos les impide hacer reflexiones del tipo que propones.

Un saludo

Laura dijo...

Alai consuélate, porque yo sí que me imagino un mundo sin comodidades, un mundo que por mucho que a la gente despilfarradora le cueste imaginar, llegará "pronto".