jueves, 4 de febrero de 2010

Cuantas veces hemos oído, o visto por la televisión que disparando a un bidón de gasolina explotaría o que la voz humana puede romper cristales o hemos oído a alguien que le han dicho algún truco para pasar un alcoholímetro.
Ante esto siempre te queda la duda de ¿sera realmente cierto?

Creo que ninguno podría realizar ninguno experimento para comprobar estos mitos pero en la televisión encontramos de todo.

Mythbusters ( Cazadores de mitos en español)
es un programa muy interesante y entretenido en el que someten una leyenda urbana y otras creencias populares al método científico realizando experimentos de lo mas peculiares.

Al realizar sus experimentos otorgan tres categorías diferentes a los mitos:

confirmado si se han logrado recrear el mito en cuestión.
posible
si las circunstancias requeridas para que el mito funcione no son prácticas, pero sí posibles, o por la necesidad práctica de establecer parámetros adicionales que pueden o no haber sido parte del mito original.
cazado Cuando el resultado no puede ser reproducido con los parámetros originales, ni siquiera al exagerándolos razonablemente, o sucede con parámetros tan inusuales que la probabilidad de la validez del mito es insignificante.


Os animo a ver este programa, aunque me parece que ya no se emite en televisión (antes se podía ver en cuatro) así que tendréis que verlo por Internet.

Podeis encontrar mas informacion en su pagina web con videos del programa

http://www.tudiscovery.com/web/cazadores-de-mitos/

3 comentarios:

Daniel dijo...

Buen mensaje Imanol.

Yo veia antes este programa y era genial, desmintieron muchos, pero muchos mitos de la vida cotidiana y el cine, como por ejemplo el que si disparas a la tapa del deposito de gasolina de un coche explota.

Saludos y os animo a verlo, lo recomiendo 100%

Javier Train dijo...

Hola Imanol, pues me he quedado con las ganas de ver esos vídeos.

En el enlace que propones no funciona ninguno :-(

Un saludo

Imanol dijo...

Es verda Javier ahora busco alguna pagina web que los tenga y coloco el enlace

Un saludo