sábado, 4 de junio de 2011

Nueva interfaz de Windows 8




Fue durante la conferencia D9 cuando el responsable de Windows Steven Sinofsky hizo una intervención para presentar los avances y detalles de la nueva interfaz de Windows 8 y superó las expectativas de los asistentes.


La primera gran característica encontrada es su pantalla de inicio renovada de Windows 7 y se ha inclinado más al So WP7, que son grandes iconos que funcionan con dispositivos táctiles.


Encontramos en Windows 8 que los programas y aplicaciones se ven en baldosas a las cuales podemos acceder con tan solo tocarlas. Como se ha escuchado en anteriores publicaciones, esta nueva interfaz está planteada para las tablets (ordenador pórtatil táctil), aunque aseguran que no tendrá problema con netbooks u ordenadores.


En la conferencia también se explicó cómo Windows 8 podrá funcionar con dos aplicaciones diferentes: las primeras son las que conocemos de Windows 7 y las segundas son las desarrolladas en JavasCript y HTML 5, orientadas un poco más a las tablets.

También encontraremos la nueva versión 10 de Internet Explorer ya descargada; y también dará soporte a los chips basados en ARM de Nvidia, Texas Instrument y Qualcomm; así como Intel y AMD.


Steven Sinofsky también informó que Windows 8 no es el nombre definitivo, solo el provisional. No se dio más explicación sobre las fechas de salida pero sí que tendremos más noticias en septiembre cuando Microsoft celebre su conferencia de desarrolladores.

Para más información sobre la noticia siga el enlace: http://www.geekets.com/2011/06/revelan-interfaz-windows-8/

No hay comentarios: