jueves, 7 de octubre de 2010

Una semana cargada de noticias científicas


En esta semana, que ya entra en su recta final, hemos tenido noticias científicas de primer orden.

El martes les concedían el premio Nobel de Física a Andre Geim y Konstantin Novoselov por el descubrimiento y trabajos sobre el grafeno, un material que está llamado a provocar una revolución en el mundo de la electrónica. (+Info)

El miércoles le toco al premio Nobel de Química, que lo compartirán Richard F. Heck, Ei-ichi Negishi y Akira Suzuki, tres científicos que han hecho posibles muchas síntesis orgánicas con el consiguiente desarrollo de nuevos materiales y su aplicación en la mejora de nuestra calidad de vida (+Info)

Y hoy miércoles las noticias llegan desde el espacio, tema que estamos estudiando, y es que a la sonda WMAP, la que permitió "ver" la primera luz del Universo y realizar un mapa de la radiación de fondo de microondas, le ha llegado la edad de la jubilación. Otras sondas, entre ellas la europea "Planck", han tomado ya el relevo y, con instrumentos más precisos, seguirán estudiando ese Universo que no para de darnos sorpresas (+Info)

2 comentarios:

Daniel dijo...

Hola Javier, tras pasar cientos de alumnos es probable que no me recuerdes(Daniel Villanueva, estudiante de CMC hace 2 años, asistente al nacimiento de la asignatura), pero me gustaría mandar saludos y felicitarle por el trabajo del blog, que no lo sigo muy a menudo pero cuando entro me entretengo largos ratos leyendo el interesante contenido que sigue subiéndose tanto por su parte como por la de los alumnos.
Le quería mandar este mensaje por un mensaje personal pero no tiene habilitado ese servicio.
Espero que el blog siga tan activo y poder leer de vez en cuando interesantes noticias sobre las ciencias del mundo contemporaneo.
Siento decirle que al final no estudié informática como era mi primera intención, al final entré en económicas: "doble grado en Economía y Administración y Dirección de Empresas Internacional.
Espero leer una respuesta en Gmail o por aquí, un saludo: Daniel.

P.D.:Borre el mensaje si no lo quiere aquí, no hay problema, se que está muy mal situado.

Javier Train dijo...

Hola Daniel, te he contestado a tu correo personal.

Un saludo