jueves, 23 de septiembre de 2010

La Nasa advierte de que una explosión solar podría paralizar la Tierra en 2013


Apagones generalizados, cortes de Internet y colapso de las comunicaciones. Son los resultados que, según la NASA, podría tener en la Tierra la masiva explosión solar prevista para 2013. Las llamaradas del Sol aumentarían el nivel de las radiaciones y esto haría colapsar las transmisiones satelitales.

Aseguran que este fenómeno natural paralizaría el tráfico de aviones y con ellos "el transporte de alimentos y personas, las comunicaciones telefónicas, el caos, al estilo de las películas de Hollywood". "El aumento de la actividad solar podría afectar las redes inteligentes de energía, la navegación GPS, el transporte aéreo, los servicios financieros y de comunicaciones de emergencia de radio".

La NASA ya ha lanzado una docena se satélites para poder realizar un estudio más exhaustivo de los problemas que causará dicho fenómeno.

La explosión solar tendría, según estos estudios, un efecto equivalente a la explosión de 100 bombas de hidrógeno y provocaría con daños 20 veces mayores que los que dejó el huracán Katrina.

1 comentario:

Javier dijo...

Gracias por publicar. Te he mandado un mail a tu correo.

Un saludo